El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz anunció esta tarde que está considerando citar mañana jueves a una vista pública al presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión y a la directora ejecutiva del organismo, Natalie Jaresko.

“Estamos considerando citar al Presidente de la Junta y a la directora ejecutiva en aras de que haya transparencia total”, dijo Rivera Schatz.

Dijo que mañana jueves el Senado no sesionará “y estoy contemplando citar como un acto de buena fe y transparencia al Presidente de la Junta de Control Fiscal para que explique entre otras cosas el presupuesto $60 millones que ellos tienen”.

Relacionadas

“Que diga en una vista pública la justificación para dejar instituciones sin fines de lucro sin presupuesto y todas las recomendaciones que han hecho”, sostuvo Rivera Schatz.

“Estoy seguro que lo están haciendo de la mejor buena fe y nosotros de la mejor buena fe, vamos a reciprocarle las atenciones que han tenido”, añadió el líder legislativo.

Rivera Schatz dijo que el Senado sesionará el viernes.

De esta forma se descartó la posibilidad de que la Legislatura terminara hoy sus trabajos “sine die”, antes del viernes a la medianoche cuando concluye la sesión ordinaria. Esta opción era considerada por legisladores de la mayoría como alternativa para evitar que el gobernador Ricardo Rosselló convoque a  una extraordinaria el primero de julio, cuando según la ley federal Promesa, ya entraría en vigor el presupuesto que disponga la JSF.