Wanda Vázquez Garced intentó esta noche de desligarse de la administración del renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares –del cual formó parte– y les envió una advertencia a los miembros de su actual gobierno.

Sus nuevas expresiones surgen luego que esta mañana encontraran en un almacén en Ponce miles de suministros no distribuidos y que –de acuerdo a la fecha de expiración– datarían del proceso de recuperación del huracán María. Tras el escándalo, la gobernadora despidió al al comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Carlos Acevedo, quien estaba a cargo de los víveres.

Sin embargo, estas acciones no les han bastado a algunos ciudadanos, quienes en las redes sociales ha comenzado a convocar manifestaciones para pedirle la renuncia a la primera ejecutiva.

Relacionadas

“Recibir un gobierno en proceso y constituido trae consigo innumerables retos, esto sumado a las circunstancias imprevistas y emergencias que se han presentado; pone sobre mis hombros el triple de la responsabilidad y obligación de ofrecer un gobierno limpio y transparente”, tuiteó en su cuenta de Twitter.

Seguido, les envió un avisó a los miembros de su gobierno.

“Seguiré tomando las acciones afirmativas que correspondan con firmeza, poniendo siempre el bienestar del pueblo primero. Quien no pueda cumplir con estos estándares de transparencia y diligencia; NO tendrá espacio en el gobierno”, añadió Vázquez Garced.

(Captura Twitter)
(Captura Twitter)

La gobernadora le ordenó al secretario del Departamento de Estado, Elmer Román, a que realice una investigación “minuciosa sobre las alegaciones de mal manejo de suministros” y le brindó un plazo de 48 horas para hacer la pesquisa.

Varios ciudadanos entraron a la fuerza al almacén, ubicado en La Guancha, donde encontraron catres, miles de botellas de agua, pañales desechables, estufas de gas, toldos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y fórmula de bebé, entre otras cosas.

Esta mañana, un empleado del Nmead, identificado como Francisco Bruno, director de la región de Ceiba, dijo en un Facebook Live de Noticentro que, en efecto, esos suministros estaban en el almacén desde los esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán María por Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017.

Tras el hallazgo, que generó la indignación de decenas de personas que llegaron hasta las inmediaciones del local de almacenaje, varios líderes políticos solicitaron la salida de Acevedo.