A sus 63 años, el francés Alain Donnat no pensaba ser el maestro más homenajeado de la escuela donde trabajó, ni mucho menos ser protagonista de un viral en Facebook. Este profesor de gimnasia fue aplaudido por los 700 alumnos del colegio Paul Fort, quienes se formaron en filas emulando un largo pasillo.

Tras 38 años como docente, Alain decidió jubilarse. Pero no esperaba que el pasado viernes 16 de diciembre, fecha de su última clase, los 700 alumnos del colegio en el que trabajó durante los últimos años reconocieran su labor con tanta emoción.

Como se ve en las imágenes de Facebook, el hombre sale de la sala de profesores y es sorprendido por todos los alumnos del colegio que se encuentran formados en dos filas. Apenas ven a su profesor salir, todos aplauden y no paran hasta que el hombre llega a la puerta de salida de la institución educativa.

Relacionadas

A su paso, los estudiantes le van entregando pancartas, tarjetas y obsequios que habían preparado para el maestro de gimnasia. También se escucha que corean su nombre mientras algunos lo acompañan a la puerta, donde sin poder hablar Alain se despide con la mano.

El protagonista del clip de Facebook es de Is-sur-Tille, Côte-d'Or, Francia. Su esposa, Murial Donnat, se encargó de publicar el emotivo vídeo en la red social, donde ya ha superado el millón de reproducciones.