El juez Wilfredo Rivera, del Tribunal de Río Grande, encontró causa para arresto esta madrugada contra un hombre, su pareja adolescente y la madre de esta, todos supuestamente conectados con la muerte de un contratista en hechos ocurridos entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Fajardo.

Contra Jaime de León Hernández, de 21 años, se presentaron cargos por asesinato, violación a la Ley de Armas, robo, conspiración, secuestro agravado y destrucción de evidencia. La fianza en su caso es de $4.3 millones.

Contra Sonia Rivera Flecha, de 44 años, y su hija de 14 años, se presentaron cargos criminales -contra la menor son faltas- por perjurio agravado y brindar información falsa a las autoridades. En el caso de Rivera Flecha, la fianza es de $600,000, y fue prestada a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio. La menor fue ingresada en una institución juvenil de Ponce.

Relacionadas

El caso fue trabajado por el agente Ángel Puig Caballero y el fiscal Rodolfo Ocasio.

Por lo pronto, solo se ha podido recopilar prueba directa para acusar a De León Hernández por la muerte del contratista Raymond Román Agosto, de 50 años, quien residía en un apartamento localizado en el sector Paraíso, en Fajardo, donde fue secuestrado en medio de un robo el miércoles pasado. La pesquisa se inició jueves por la mañana, en la playa de Humacao, donde fue localizada la guagua del occiso, marca Dodge Dakota roja, con una llave doblada en la cerradura de la puerta.

Mediante el registro de la tablilla, policías del Área de Humacao localizaron a la propietaria de la guagua, que resultó ser la progenitora de Román Agosto. El cuerpo de su hijo fue encontrado detrás de un establecimiento de venta de productos para autos, en Fajardo. Estaba parcialmente quemado y amordazado.

De acuerdo con la pesquisa inicial, Román Agosto, quien residía en un apartamento localizado en la planta baja de la casa ubicada en el sector Paraíso, en Fajardo, se encontraba el miércoles cortando la grama junto a otro hombre, cuando a eso de las 8:00 p.m. dos individuos irrumpieron en el lugar para asaltarlos, despojándolos de sus billeteras.

Luego, los golpearon y, tras amordazarlos y atarle las manos y pies, los colocaron en la cabina de una guagua y los secuestraron. De camino, compraron gasolina para quemar a Román Agosto, pero le perdonaron la vida a su acompañante bajo amenazas con un arma larga.

La menor en este caso es novia de De León Hernández. Las autoridades todavía andan en busca de otro sujeto que colaboró en el crimen. Sin embargo, no hay prueba que, por ahora vincule a la menor o a Rivera Flecha, quien presentó una querella por acecho contra la víctima fatal cuando ya estaba muerto, con el crimen violento.