Las autoridades someterán esta tarde cargos criminales contra un individuo sospechoso de secuestrar y violar a una mujer este martes en Naguabo.

La subdirectora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Humacao, teniente Sharon Ruiz, reveló que al hombre de 28 años se le someterán cuatro cargos por agresión sexual, secuestro, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.

Los cargos serán presentados en el Tribunal de Río Grande. 

El hombre, que posee expediente criminal por falsificación de licencias según aparece fichado en el 2011 en los archivos de la Policía, fue puesto bajo arresto ayer, viernes, por la tarde en frente residencia de la comunidad Villa Hugo, en Naguabo, luego de que un familiar le informara a la Policía sobre su paradero.

Relacionadas

Según explicó la teniente, el individuo se estaba ocultando en la residencia de su padre y ayer, cuando pensó que sus agentes ya habían abandonado el lugar, regresó a la casa que comparte con su esposa y sus tres hijos donde fue detenido. 

La teniente Ruiz identificó al sujeto como José Antonio Meléndez García, vecino de Naguabo. Agregó que por el momento la Policía desconoce si el joven está implicado en otros casos de delitos sexuales, pero tiene antecedentes de falsificación de licencias. 

El fiscal Luis Navas expidió el viernes una orden de allanamiento para su residencia donde ocuparon los forros de los asientos y accesorios tales como el forro del guía y las alfombras de color rosa y negro con diseños del personaje de Hello Kitty, los cuales les fueron removidos a su automóvil. 

Esta evidencia será sometida a su análisis en el Instituto de Ciencias Forenses (CIC) en busca de detectar material genético del agresor sexual y su víctima.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Humacao tiene ocupado un automóvil marca Toyota Corolla color azul royal el cual utilizó para raptar y agredir sexualmente en repetidas ocasiones a una mujer de 28 años en un manglar del sector Corcho en el barrio Daguao del pueblo de Naguabo, de acuerdo con la pesquisa preliminar de la Policía.

El lunes se espera que se les expida la orden para el registro y allanamiento del vehículo para su envío al ICF para su análisis pericial ante la sospecha de que pudo haber limpiado el mismo. 

El detenido hizo ayer de madrugada algunas admisiones de los hechos que corroboran parte de las declaraciones iniciales ofrecidas a las autoridades por la víctima, agregó la teniente Ruiz. 

“Admitió algunas cosas y otras no”, declaró Ruiz poco antes de que la Policía escoltara al hombre desde la Comandancia de Humacao hasta el Centro Judicial de Río Grande. 

Hasta la tarde de ayer, la víctima, de 28 años, permanecía entubada en condición delicada en el Centro Médico de Río Piedras.