Un hombre fue asesinado y dos resultaron heridos esta mañana en la zona de Miramar, en San Juan, cerca de donde se desarrolla el evento deportivo Ironman 70.3 Puerto Rico.

El occiso fue identificado por el coronel Miguel Rosado como José Ramos Tapia. Rosado señaló que Ramos Tapia tenía domicilio en el residencial El Prado, en Río Piedras.

Mientras, los heridos son Miguel Arroyo Ramos, de 49 años, y Liz Darwin, de 26 años. La Policía informó de manera que ambos participaban de la competencia.

Ambos deportistas fueron transportados al Centro Médico de Río Piedras, el con tres heridas cuya ubicación no fue precisada, y ella con una en laceración en un muslo. La condición médica de los atletas es estable, afirmó el coronel.

Relacionadas

El doctor Israel Ayala Oliveras, director de servicios médicos de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), a través de su portavoz de prensa, Yvette Pérez Álvarez, confirmó que ambas víctimas están siendo evaluadas por facultativos de ese hospital tras haber recibido múltiples heridas y se mantienen bajo un pronóstico reservado.

Trascendió que la fémina fue alcanzada por un disparo mientras hacía parte de la ruta, cerca de la parada 15, intersección con la avenida Luis Muñoz Rivera.

Una fuente dijo a este medio, que la mujer es norteamericana.

 Informes preliminares señalan que agentes que presenciaron el crimen se fueron tras un Ford Focus, cuyos ocupantes presuntamente asesinaron a Ramos Tapia, que se encontraba a bordo de una guagua Sequoia blanca. Estos aun no han sido localizados.

 Sin embargo, este medio supo que un segundo ocupante de la Sequoia sobrevivió al tiroteo y está siendo entrevistado por las autoridades.

El suceso provocó que unas 200 personas que se encontraban en el área de la Laguna del Condado, presenciando el Ironman, se lanzaran al piso tras ver que el carro blanco, que iba en dirección a San Juan, lanzaba disparos al aire.

“Primero hicieron como seis tiros con una pistola y después sacaron un arma larga. Dieron un viraje en U y se fueron contra el tránsito, en dirección a Carolina”, contó Carlos Díaz, quien se encontraba en el lugar para apoyar a un amigo.

En la Laguna, se realiza el tramo de nado de la competencia.

El evento no fue retrasado por el suceso.

María Cristina Cela colaboró en esta historia.