Las autoridades arrestaron en Naguabo a un hombre que podría ser el sospechoso de secuestrar y abusar sexualmente de una mujer este martes en ese municipio, aseguraron fuentes a este diario. 

La Policía también ocupó un automóvil con las características similares al utilizado por el presunto violador para su análisis pericial, se supo esta tarde. 

El vehículo había sido descrito como un Toyota Corolla color azul royal, con los forros del guía y las alfombras de color negro y rosa del personaje de Hello Kitty. 

Nota relacionada Mujer es violada y herida con arma blanca en Naguabo

Según fuentes allegadas a la pesquisa,una embarazada llegó esta tarde al hospital Hima en Caguas donde solicitó entrevistarse con la Policía. Al lugar llegó personal del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Caguas y cuando supo que se trataba del paradero del sospechoso, que es un familiar de la entrevistada, se lo comunicaron a la teniente Sharon Ruiz, subdirectora del CIC del área de Humacao. 

Relacionadas

De acuerdo a la información suministrada por la fuente, los agentes montaron vigilancia en la comunidad Villa Hugo en Naguabo hasta que llegó el vehículo manejado por un hombre. 

Esta noche los agentes se encuentran solicitando en la Fiscalía de Humacao una orden de registro para el automóvil y prosiguen con la investigación para corroborar la información ofrecida horas antes. 

Lee también Joven madre rogó por su vida mientras violador se burlaba

Ayer, jueves, una conductora que manejaba un vehículo similar al del sospechoso fue detenida, pero luego se descartó su vínculo o el de su pareja con este caso que ha consternado al país. 

La condición de salud de la víctima agravó a mitad de la semana por lo que la paciente fue entubada en el Centro Médico de Río Piedras. Temprano esta mañana, Ruiz se mostró esperanzada de que la salud de la mujer mejore y así poder entrevistarla para agilizar la pesquisa.

Según la investigación preliminar, la víctima, un ama de casa de 28 años, salió del apartamento en el que vive junto a su madre y dos hijos en un residencial de Humacao, a eso de las 6:00 a.m. del martes, para comprar leche en el colmado de una gasolinera cercana, antes de llevar a los menores al pediatra. 

Sin embargo, según la policía, cuando cruzó la calle, fue interceptada por un vehículo y un delincuente la obligó a abordar su automóvil tras amenazarla con un arma cortante. 

¿Qué está pasando en Puerto Rico? 

La mujer fue raptada en Humacao y trasladada hasta Naguabo, donde el desconocido la llevó al área del Corcho, en el barrio Daguao, que colinda con la antigua base de Roosevelt Roads, en Ceiba. Allí, según pudo denunciar la víctima, pasaron por un camino en tierra y llegaron a un área de manglar donde el sujeto la obligó a quitarse la ropa. Entonces el hombre la violó y sodomizó en repetidas ocasiones.

Mientras abusaba sexualmente de la mujer, el maleante le cortó las manos, la planta de los pies, el cuello y otras partes del cuerpo e hizo expresiones de odio hacia las mujeres, indicó la Policía.

Luego del ultraje, sacó un asiento protector y lo colocó en el baúl para que la víctima se acostara y quedara oculta en el automóvil. Mientras mantuvo amenaza de muerte a la fémina, el violador manejó hacia una gasolinera para abastecerse de combustible y luego lanzó a su víctima en un vertedero clandestino, en el área de Naguabo.

La víctima que vestía su ropa interior y un pantalón, le dijo a los investigadores que logró sacar de entre la basura una pieza de ropa la cual utilizó para cubrir su cuerpo y así llegó hasta una casa cercana donde pidió ayuda a eso de las 2:00 p.m.

El violador fue descrito como barrigón, de tez morena, estatura mediana y unos 20 años.