Tras romperle la puerta a la casa del alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) no lograron dar en la madrugada de este miércoles con el paradero de su hijo, quien es buscado por cargos de narcotráfico, confirmó el portavoz de prensa de la agencia federal, Eddie Rosado.

Ahora, los agentes tratan de corroborar versiones de que Javier Trujillo Plumey, de 48 años, fue arrestado hace dos semanas por la Policía estatal y se encuentra ingresado en una institución carcelaria de la Isla.

"Eso es información que nos está llegando, pero no hemos podido corroborarla", precisó Rosado.

Relacionadas

El portavoz de prensa de Corrección, Cesar Fiallo, confirmó que Trujillo Plumey se encuentra ingresado en el Centro Médico Correccional de Bayamón.

Según se alega, el hombre se entregó voluntariamente a las autoridades con la condición de que no se revelara públicamente su arresto. De hecho, la Oficina de Prensa de la Policía no ha emitido ningún informe de novedades en el que se informara del arresto de Trujillo Plumey recientemente.

 La oficial de prensa de la Policía, Mayra Ortiz, reveló, sin embargo, que Trujillo Plumey fue arrestado en abril pasado por un caso por hurto agravado. Dijo que no hay registro de arresto de hace dos semanas. 

Rosado, entretanto, indicó que agentes federales continúan en Palmas del Mar, en Humacao, tratando de dar con el paradero del hijo del alcalde, así como diligenciando otras 15 órdenes de arresto.

 El funcionario indicó que los miembros de esta organización criminal es buscada por narcotráfico. Los arrestos se realizan en Humacao, el área metropolitana y en la zona sur.

“Nosotros vamos a tener conferencia de prensa a la 1:30 p.m. donde se estará ofreciendo todos los detalles de la investigación”, precisó Rosado a este diario.