Norberto Peña Vélez, identificado por las autoridades como un aficionado al deporte de surfing, fue asesinado esta madrugada en la comunidad El Verde, en Río Grande, mientras transitaba en una guagua por la carretera PR-186.

José J. Rodríguez Cumba, de 27 años, quien viajaba como pasajero en el vehículo manejado por Peña Vélez, resultó herido de bala en la cabeza y se encuentra grave en el Centro Médico de Río Piedras, según informó la Policía. 

Trascendió que Rodríguez Cumba, quien reside en Isabela, se pegó con un premio de $25,000 en el juego Pega4 ayer, lunes, de acuerdo a un talonario ocupado en su billetera. 

Relacionadas

Este hecho llevó a los investigadores a teorizar que un robo pudo ser el motivo de la balacera. Sin embargo, el comandante Julio Marcano dijo que la víctima fatal, vecino de Aguadilla, tenía $922 en efectivo. 

De acuerdo con la investigación preliminar, a eso de las 2:33 a.m. de hoy, martes, Peña Vélez, de 41 años, conducía una guagua marca Nissan Murano modelo 2010 en dirección a la intersección con la carretera PR-3 y de pronto comenzaron a disparar desde otro vehículo en marcha. 

Marcano, director interino del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Fajardo, dijo que Peña Vélez recibió impactos de bala en la cabeza, el pecho y la espalda. Al ser atacado, perdió el control del volante, chocó la guagua contra la verja de un negocio y falleció.

Por el momento no se conoce de donde salían los ocupantes de la guagua Murano cuando fueron atacados a tiros. 

“Eso es parte de la investigación”, sostuvo el comandante Marcano. 

Además, señaló que se intenta corroborar si el hombre herido tenía expediente criminal. 

En la escena del tiroteo se ocuparon como evidencia cinco casquillos de calibre .45 y uno de pistola .40. 

Además, fueron incautados seis teléfonos celulares. 

El agente Julio E. Padró García, adscrito a la División de Homicidios del área de Fajardo y la fiscal Marielis Rosario investigaron el crimen. 

Con este caso aumentaron a 466 los asesinatos en lo que va del año. La cifra supone 74 crímenes menos que hasta la misma fecha el año pasado, según estadísticas preliminares de la Policía.