El joven de 22 años identificado por la Policía como sospechoso de matar a tiros a su expareja Iliani Rubert León la noche del jueves, en Ponce, intentó suicidarse el sábado en su residencia de Santa Isabel.

El comandante Carlos Cruz, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Ponce, confirmó el dato este domingo al indicar que familiares del individuo impidieron que el sujeto de investigación de la Policía consumara el acto ahorcándose. Cruz no ofreció detalles de cómo ocurrió el incidente.

“El ex trató de quitarse la vida ayer (sábado). Se trató de ahorcar”, dijo Cruz. “La investigación está avanzada y sí, es un detalle que nos llama la atención”.

Relacionadas

Cruz confirmó que el hombre es el sospechoso del crimen. El individuo no es identificado por este medio por no ser imputado de ningún delito.

Incierto el móvil del asesinato de estudiante de enfermería en Ponce

“La investigación que llevamos gira en torno a esta persona. Este muchacho es el sospechoso del caso”, dijo al precisar que la pareja terminó su relación sentimental en octubre pasado.

El comandante Cruz indicó que la Policía espera por que el individuo se recupere para entrevistarlo nuevamente.

El sospechoso fue llevado la semana pasada por sus padres a la Comandancia de Ponce, donde fue interrogado. Para aquel entonces, no se le clasificó como sospechoso pero sí se ocupó su vehículo. El auto no ha sido abierto para ser examinado, ya que la orden de allanamiento tiene que realizarse en presencia de, al menos, un pariente del joven, y ese proceso se interrumpió con los acontecimientos del sábado.

Dolida la familia de la estudiante asesinada

El cuerpo de Rubert León, de 20 años, fue encontrado baleado a las 9:30 p.m. del jueves dentro de su auto Nissan Sentra en la urbanización Sombras del Real Anón, en Ponce. Allí acudió la joven, estudiante de enfermería, a llevar a una amiga.

La víctima, estudiante de National College, en Ponce, residía en el barrio Llanos, de Coamo.

Ir a la portada de primerahora.com