El abogado del hombre implicado en el escándalo del vídeo sexual en la Policía, Luis Cabán Muñiz, reclamó este lunes que la agente Tatiana Prats declare bajo la prueba del polígrafo si existen o no otros vídeos comprometedores en los que aparezca con otras personas en situaciones sexuales.

El listado de preguntas que recomendó el representante legal del agente José Meléndez Meléndez también incluyen conocer el grado de voluntariedad que existió de parte de la mujer en el momento en que se grabó el vídeo en el que solo se aprecia a una agente de la Uniformada sosteniendo relaciones orales con un hombre.

Relacionadas

“Que declare los hechos relevantes a si estuvo presionada, a que dónde fue, quién la llevó, quién es el agente, si ese es el único vídeo que existe, si existen varios vídeos, que diga el nombre de las personas con las que salió en los vídeos, todo ese tipo de detalles. Nosotros queremos que la agente Prats conteste con el polígrafo”, afirmó Cabán Muñiz en entrevista radial (WKAQ 580 - Univision Radio).

Dijo que con su petición no insinúa que existan más vídeos protagonizados por la agente Prats.

 “Si hay o no más vídeos, eso lo tiene que contestar el agente Prats y su abogado, el licenciado Tony Figueroa. O sea, nosotros no estamos insinuando nada. Nosotros queremos que la verdad surja como es”, sentenció.

El abogado también intentó desmentir las declaraciones que la agente Prats y su abogado han realizado a los medios de comunicación. No obstante, evitó entrar en detalles que sustenten su postura, pues dijo que han decido no hablar hasta que se entreviste a su cliente.

 “Queremos que en el ánimo de todo lo que se ha dicho públicamente, que muchas cosas son tan increíble, una cosa que hieren el más grado de sensibilidad a la verdad e inteligencia de las mujeres puertorriqueñas, pues nosotros queremos que la agente Prats declare ante el polígrafo”, insistió el letrado.

 La agente Prats declaró en la publicación de hoy de Primera Hora que desconocía que el agente Meléndez Meléndez, quien labora en la seguridad de la Fortaleza, grabó el vídeo. También aseguró haberse enamorado de éste sin saber que era un hombre casado.

 Por otro lado, Caban Muñiz dijo que para que se le realice a la agente la prueba del polígrafo, esta lo tiene que consentir. Por ello, salió públicamente a hacer el pedido.

Prats está citada para comparecer hoy al Cuartel General, ante la División de Responsabilidad Profesional, para contestar preguntas relacionadas al momento íntimo que sostuvo con un hombre y que fue divulgado por los redes sociales. Esta será la segunda vez que comparece, según dijo el abogado contratado por la organización Frente Unido de Policías Organizados.

El hombre implicado en este caso fue identificado por Prats y por el abogado Cabán Muñiz como el agente Meléndez Meléndez. Su representación legal es costeada por la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS).

Meléndez Meléndez está citado para comparecer este próximo viernes a la 1:00 p.m. al Cuartel General, reveló su abogado.