Dos agentes de la Policía se encuentran en condición de cuidado y con pronóstico reservado tras ser tiroteados por unos maleantes que intentaban perpetrar un robo frente al almacén JF Montalvo, en la carretera PR-2, jurisdicción de Dorado.

El doctor Israel Ayala, director de la Sala de Emergencias del Centro Médico de Río Piedras, informó a este diario que un hombre de 24 años recibió heridas de bala en la cabeza y cuello, mientras que la mujer policía, de 28, recibió heridas en el cuello y en el rostro.

 “Son evaluados por los cirujanos y se le están haciendo los estudios para el tratamiento correspondiente”, afirmó Ayala, quien no descartó la posibilidad de intervenciones quirúrgicas.

Relacionadas

 “La condición de los dos es de cuidado. Apenas llevan 40 minutos con nosotros, por lo que tienen pronóstico reservado”, añadió el galeno.

 El alcalde de Dorado, Carlos López, identificó en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio) a los agentes del distrito de Dorado perjudicados como José Rosario y Valerie Ortiz.

Asimismo, precisó que un agente municipal trasladó a la agente herida al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Dorado y que el hombre fue trasladado por una sargento de la Policía estatal a una sala de emergencia en Vega Alta. Luego, ambos fueron referidos al Centro Médico de Río Piedras.

 Por su parte, el superintendente de la Policía, José Caldero, afirmó que se mantienen al tanto de lo sucedido a los agentes.

 “Esperamos a Dios que los ayude y puedan salir de esta”, afirmó Caldero.

Detalló que los agentes investigaban una querella sobre la activación de la alarma del almacén JF Montalvo. Al llegar al lugar, se toparon con tres individuos enmascarados. Entre estos se cree había una mujer.

El alcalde comentó que al parecer los maleantes habían interceptados a unos empleados del almacén que laboraban de madrugada. Dijo que uno de los empleados pudo dar la voz de alerta a las autoridades. Desconoce cómo.

López también reveló que los maleantes realizaron o intentaron realizar un “carjacking”. No detalló si fue a alguno de los empleados del comercio.

No obstante, tras ser sorprendidos por los agentes Rosario y Ortiz, los maleantes atacaron a tiros a los policías y algunos huyeron en una guagua Toyota 4Runner, color vino, entre los años 1990 al 1992, y que tiene los cristales ahumados, se indicó en el informe policiaco.

El alcalde reveló que uno de los malhechores huyó a pie y se internó en una zona boscosa.

Ante estos hechos, el superintendente de la Policía advirtió que “estamos con toda nuestra fuerza policiaca detrás de estos individuos”.