Agentes de Homicidios de Aibonito ya tienen identificado a la persona que anoche sostuvo una discusión con Edgardo Rivera Ortiz minutos antes de que la víctima y su hermana, Jailene Rivera Ortiz fueran ejecutados en un tiroteo carro a carro en la carretera PR-152, del barrio Quebradillas, en Barranquitas.

El capitán Carlos Otero, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Aibonito, indicó que todo apunta a que el doble asesinato de Edgardo, quien cumpliría hoy 25 años y su hermana, de 24, está relacionado a rencillas viejas entre el individuo y el sospechoso.

“Todo el incidente surge de una discusión”, dijo Otero en entrevista telefónica y sin querer entrar detalles del contenido del intercambio verbal entre los individuos. 

Relacionadas

Lea más

Según dijo, los hermanos compartían en un negocio de Naranjito –más temprano en el día se supo que se trata de un local donde lavan carros y venden bebidas alcohólicas- y allí coincidieron con el sospechoso. 

“La situación se calmó pero, cuando salen, surge otra discusión y eso parece que fue lo que lo provocó (la matanza)”, dijo Otero. 

“Estaban entrados en tragos”, agregó.

Según dijo el oficial, las autoridades acudieron a una dirección en un intento por localizar al sospechoso, pero no pudo ser ubicado. Otero dijo estar claro de que otras personas participaron de la balacera. 

Indicó también que en el negocio donde se inició la discusión hay cámaras de seguridad y se solicitaron las órdenes judiciales para ocupar los vídeos. Al preguntársele sobre si anticipa la radicación de cargos esta misma semana, ya sea con arrestos o en ausencia, contestó que dependerá de cómo progrese la pesquisa y la decisión final de la fiscalía.

Jailene y Edgardo, quien era enfermero licenciado, viajaban a bordo de una guagua GMC blanca en dirección a su residencia en la urbanización Las Flores, de Barranquitas, cuando fueron atacados a tiros desde un vehículo gris con los cristales oscuros. Junto a ellos viajaba una mujer que aunque recibió tres disparos, convalece en condición estable en el Centro Médico, de Río Piedras.

Edgardo aparece fichado este pasado 5 de marzo por una infracción a la Ley de Sustancias Controladas. En la querella policiaca se indica que se encontraba junto a otro individuo cuando fue detenido por un agente de la División de Patrulla de Carreteras de Aibonito en la carretera PR-156, también en Barranquitas. A Edgardo se le ocupó una bolsa con aparente marihuana guardada en un abrigo negro. Fue acusado, y salió en libertad luego de prestar una fianza de $275. 

Otero indicó que nada apunta a que la discusión del domingo en la noche guarda relación con ese arresto.

Sangriento fin de semana