El arresto de un fugitivo federal en el área de La Terraza del centro comercial Plaza Las Américas provocó que cundiera el pánico entre decenas de clientes que corrieron despavoridos en medio de la persecución policíaca que se desató esta tarde en el lugar.

Al menos doce personas resultaron lesionadas durante el incidente, confirmó a este medio el coronel Reinaldo Bermúdez, supervisor de turno de este fin de semana. Al momento, no se detallaron los nombres de los afectados.

El director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, teniente Ferdinand Acosta, indicó que un agente adscrito al Task Force de la Agencia Federal Anti Drogas (DEA) identificó al prófugo y se comunicó con la oficina del Servicio de Alguaciles Federales para notificarlo.

Relacionadas

El teniente relató que cuando se comunican con su oficina, no tenía agentes disponibles, pero se comunicó con uno que casualmente estaba en el centro comercial, franco de servicio, quien accedió a colaborar con el agente federal para arrestar a Joselito Ferreira Casillas, de 34 años, alias “Pokemon”.

Sigilosamente, lo siguieron hasta que llegó a la salida de La Terraza, que conduce hacia el estacionamiento, donde se la acercaron y tomaron por las manos para informarle que se trataba de un arresto. De súbito, el prófugo se les zafó y comenzó a correr hacia el interior del concurrido lugar de restaurantes.

“Se zafa, corrió hacia el interior de Plaza, empezó a empujar gente y a virar sillas y mesas para crear obstáculos y evitar ser arrestado. Cuando toman las escaleras eléctricas se cae y lo encañonan, el agente se le abalanzó encima poniéndolo bajo arresto”, detalló Acosta.

Policía niega disparos 

El oficial aseguró que los agentes no dispararon, pero cuando las personas observaron el arma de fuego comenzaron a correr despavoridas buscando refugio. El estruendoso ruido de las sillas y las mesas al caer supuestamente fue interpretado por los parroquianos como detonaciones.

El detenido fue acusado por narcotráfico en el operativo federal y estatal que se llevó a cabo en la barriada La Perla del Viejo San Juan, en el año 2011, y en el que fue arrestado el exlíder comunitario Jorge Gómez González, mejor conocido como Cara de Truck. 

Tras su detención, Ferreira Casillas fue transportado hasta el cuartel de Hato Rey Oeste, donde fue entregado a agentes de la DEA y de oficina del Servicio de Alguaciles Federales, detalló el inspector José Luis Díaz Portalatín.

Además, como parte de la pesquisa, hay otras dos personas más detenidas que se presume acompañaban al fugitivo en el centro comercial.