El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Unidad Especializada de Violencia Doméstica Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Fiscalía de Bayamón presentó ayer cargos contra José Serrano Martínez de 58 años, a quien se le imputa haber abusado sexualmente de su nieto, menor de edad.

La fiscal Glorimar García Ríos le formuló anoche cargos de incesto, maltrato a menores y uso de arma blanca, en virtud del Código Penal de Puerto Rico, La Ley 57-2023, y la Ley de Armas, respectivamente.

Según la investigación de la agente María Santiago Roldán, de la División de Delitos Sexuales, los hechos ocurrieron mientras Serrano Martínez tenía al cuidad al menor de 12 años.

Relacionadas

El juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de San Juan, determinó causa probable para arresto y le impuso una fianza de $225,000, la cual no prestó.

José J. Serrano Martínez enfrenta cargos por agresión sexual a un menor.
José J. Serrano Martínez enfrenta cargos por agresión sexual a un menor. (Suministrada Policía)

El imputado, alias Pichón, que era vecino de Toa Baja, fue ingresado a una institución penal.

“Los delitos imputados son repudiables. Que se cometan contra un menor de edad nos impacta y conmociona sobremanera. El Departamento de Justicia procurará que le caiga todo el peso de la ley al responsable de un acto tan vil. Igualmente, procuramos que la víctima tenga las ayudas que necesita para superar el trauma y continuar con su vida”, expresó el secretario de Justicia, en un comunicado de prensa.

La vista preliminar fue señalada para el 9 de abril.