Al menos 10 personas han sido entrevistadas en torno al caso de la desaparición de Jacqueline Meléndez, la mujer de Aibonito que desapareció hace más de una semana sin dejar rastro alguno.

Familiares, amigos, ex parejas y su compañero actual Ismael Martínez -quien hizo la denuncia oficial a la Policía- figuran entre el grupo de personas que han sido entrevistadas por el agente Luis A. Colón y el sargento Miguel Torres, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito. Incluso, algunos vecinos y los progenitores de la fémina de 36 años y madre de dos varones (de 15 y cinco años) conversaron con los investigadores.

Relacionadas

Sin embargo, el inspector y director del CIC de la región, Carlos H. Cruz, fue escueto al mencionar si el proceso de entrevistas ha sido positivo para la pesquisa. Tampoco quiso abundar sobre los hallazgos y prueba recopilada a través de unas imágenes captadas por un vídeo del establecimiento mexicano El Cantinflas, de Aibonito, el último lugar donde la mujer fue vista cuando entró a comprar dos tacos, un burrito y cuatro botellitas de vino. Aparentemente, Jaky -como llaman cariñosamente a la mujer- llegó acompañada al establecimiento, pero sobre ese dato tampoco se puede abundar, detalló el inspector.

“Honestamente, estamos en una etapa que estamos haciendo gestiones que no debería divulgar… no podemos dar muchos detalles porque no es saludable y tengo que proteger la integridad de la investigación”, dijo al asegurar que las pistas a seguir “son serias”.

¿Evalúan el ángulo de que haya involucrada una persona sentimentalmente vinculada a Jacqueline, más allá de su compañero consensual (Ismael Martínez)?

No se descarta nada.

De otra parte, Cruz indicó que aun cuando han pasado nueve días desde la desaparición  la pesquisa y los esfuerzos de la Policía están dirigidos en encontrar a la mujer con vida.

“Aunque no hemos tenido señal que nos indique que está en algún lugar y no se han registrado movimientos en su tarjeta de débito, ni de nada, no queremos desanimar a la familia e insistimos en que esperamos encontrarla con vida”, expresó.

Los datos de este caso se remontan al pasado 22 de octubre cuando Jaky - quien planificaba mudarse con Israel el 29 de este mes para Pensilvania, EE.UU.- nunca llegó a su hogar. Al día siguiente su novio decidió radicar una querella de desaparición en el cuartel de Aibonito. 

Desde entonces, han sido múltiples las gestiones de los investigadores para tratar de hallar a la mujer, quien es descrita como de tez blanca, cabello negro, ojos marrón, 5’3” de estatura y 188 libras de peso.

Además de evaluar los registros de llamadas y mensajes de texto de Jaky, también se consultó con las líneas aéreas para descartar que haya salido del País.

De otra parte, en el fin de semana personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) examinó la residencia de la desaparecida y su vehículo, el cual está en poder de su novio Ismael. En el análisis no se encontraron rastros de sangre.

Mientras, su compañero Ismael continúa clamando por el regreso de su amada a través de la red social Facebook.

“Jacqueline Meléndez m lo prometiste eso m lo enviastes así q llama por favor para buscarte mi lulyn bella t amo”, escribió hoy en su cuenta. 

Si usted tiene información que ayuda a esclarecer este caso, llame de forma confidencial al 787-735-6800.