La pesquisa sobre el paradero de Jacqueline Meléndez, la mujer de Aibonito  que desapareció hace dos semanas, dio pasos agigantados anoche cuando agentes de la policía allanaron la residencia del padre del hijo menor de cinco años de la fémina.

Así lo informó a Primera Hora el inspector Carlos H. Cruz de la región policíaca de Aibonito,  al indicar que el allanamiento se llevó a cabo junto a técnicos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), quienes trabajaron en la residencia ubicada en Guaynabo y ocuparon un vehículo del caballero identificado como Kenneth Álvarez Guzmán, de 42 años.

Aparentemente,  en la escena se trabajó con químicos para verificar si en las propiedades hay algún tipo de rastro de sangre.

Relacionadas

El inspector aclaró que la gestión realizada no señala como persona de interés o sospechoso al hombre pues, no hay evidencia de que la desaparición de Jacqueline implique la comisión de un delito.

"Ahora bien, nuestra investigación refleja que esta persona puede aportar información valiosa para dar con el paradero de ella", reiteró Cruz al hacer alusión a que la desaparecida y el sujeto "tenían o tienen muy buena relación".

Trascendió que Álvarez Guzmán fue fichado hace cuatro años por un caso de violencia doméstica contra Jacqueline,  en un incidente en el que el hijo mayor de la mujer (en aquel entonces de 11 años) resultó herido. Aparentemente,  al hombre se le imputó por delitos de tentativa, agresión y maltrato de menores, entre otros cargos.

A raíz de este incidente,  Jacqueline perdió la custodia de  su hijo mayor, quien actualmente tiene 15 años y vive con su padre. Posteriormente,  la fémina cedió de forma voluntaria la custodia de su nene pequeño a una tía paterna.

Los hechos de este caso se remontan al pasado 22 de octubre,  cuando Jacqueline fue vista por última vez. La pesquisa la ubica públicamente comprando comida en un restaurante mexicano en Aibonito a eso de las 12:30 del mediodía.  

A partir de ese momento,  no se supo más sobre la fémina que tiene 36 años y es descrita de tez blanca, ojos marrón,  5'3" de estatura y 188 libras de peso.

Jacqueline estaba supuesta a mudarse la semana pasada para Pensilvania con su novio Israel Martínez, con quien llevaba un año de relación y convivía hace seis meses.