El alcalde de Peñuelas, Walter Torres, dijo hoy que el cuartel de la policía estatal en su pueblo ha estado cerrado la semana pasada, esto como aparente secuela del ‘blue flu’, la protesta de agentes por razones como el descontento por la paga de horas extra.

En entrevista por Radio Isla, Torres indicó que se ha comunicado con la comandancia de Ponce, y que la razón que le dan para el cierre del cuartel es que los agentes se han reportado enfermos.

“Hemos estado haciendo lo que podemos con la Policía Municipal”, indicó Torres.

El alcalde dijo que entiende que los agentes tienen un reclamo legítimo de que se les pague lo que les corresponde, pero que hay un riesgo a la seguridad en  su municipio y en el resto del país cuando no hay agentes en la calle.

Relacionadas

Hasta 4,000 policías se han estado ausentando a su trabajo por turno, esto cuando la totalidad de los agentes de la Uniformada ronda los 13,000. En cuarteles del área metropolitana a Primera Hora constató que a veces hay un solo agente por turno. y TeleNoticias reportó hace dos días que cuarteles como el de Piñones y el de Canóvanas, en la comandancia de Carolina, estaban cerrados en Despedida de Año por falta de agentes.

En la misma radioemisora, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, dijo que su oficina estaría investigando las alegaciones de ausencias por enfermedad de agentes.

También Pesquera dijo que no entiende porqué continúa la protesta mediante ausencias por alegada enfermedad cuando ya se están pagando esas horas extra de los agentes.