Un caimán de unos cuatro pies salió de una quebrada esta mañana en la urbanización Villas de la Marina en Carolina y horas después fue atrapado por personal de la Unidad de Protección de Animales de ese municipio.

La captura del caimán en este lugar aledaño al aeropuerto Luis Muñoz Marín y a pasos de San Juan, demuestra cómo estos temibles reptiles se han apoderado de lagunas y caños de la zona metropolitana. Y aunque no era muy grande, sí se puso como una fiera cuando quisieron agarrarlo.

El policía municipal Pedro Torres, experto en la captura de estos animales, solo tardó minutos para atraparlo ante la vista de los sorprendidos vecinos.

Relacionadas

Torres explicó a Primerahora.com que en los pasados tres años han capturado unos 14 caimanes en las lagunas y caños de Carolina. Dijo que hasta el momento ningún ciudadano se ha sido atacado. O sea, que les gusta Carolina, punto.

Uno de los vecinos, Carlos Manuel Rivero, explicó que se han visto caimanes dentro del agua, pero que esta es la primera ocasión que lo encuentra paseándose por el lugar.

"La policía se movilizó rápido para evitar que los vecinos se acercaran y el caimán regresara al agua", explicó Rivero.

El policía Torres dijo, por su parte, que a ellos se les hace más difícil atraparlos dentro del agua, de ahí la importancia de mantenerlos en tierra.

Personal de Recursos Naturales se encargará de trasladar el caimán a un refugio en Arecibo.