Las autoridades siguen sin localizar al imputado de asesinar a su pareja el pasado lunes tras apuñalarla en la planta baja de una residencia abandonada en el barrio Maricao de Vega Alta.

Ayer se sometieron cargos en ausencia por los delitos de asesinato en primer grado, infracción a la Ley de Armas, Ley 54 de Violencia Doméstica y violación a la Ley 8 de Propiedad Vehicular, contra Rosendo Ortiz Feliciano, de 52 años, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el día de los hechos.

 La orden de arresto fue expedida por el juez Elmer Rodríguez, del Tribunal de Bayamón, con una fianza de $1millón 250 mil.

Relacionadas

 El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), inspector Rafael Rosa Córdova, explicó que el grupo de trabajo creado con personal de Bayamón y Vega Baja y que también cuenta con el apoyo del Servicio de Alguaciles Federales, sigue atendiendo todas las confidencias que se reciben informando sobre el paradero del fugitivo.

 “Lo estamos buscando vivo porque es la información que estamos recibiendo, pero se está moviendo constantemente de los lugares”, detalló Rosa Córdova, sin revelar los lugares en zonas rurales donde se ha concentrado su cacería por razones de estrategia.

 Ortiz Feliciano, se transporta en un automóvil marca Toyota Yaris, color blanco de cuatro puertas con la tablilla HMX-042, que pertenece al padre de su víctima, Anabel Marrero Pérez, de 38 años, a quien se disponía a llevar a una cita médica cuando se alega que desvió de ruta hacia la vivienda abandonada, donde la asesinó.

 El sospechoso cumplió seis años de prisión de una sentencia de 25 años por el crimen de Betty Marvel Santiago, abatida a tubazos en febrero de 1995, en una residencia de la carretera PR-159 entre Toa Alta y Corozal. Tras salir de la cárcel, el sospechoso fue acusado en el 2011 por otro caso de violencia de género y quedó en libertad en el año 2013.

 La búsqueda se ha llevado a cabo por el área policíaca de Bayamón, que está compuesta por los municipios de Vega Baja, Vega Alta, Corozal, Naranjito, Toa Alta, Toa Baja y Guaynabo.

La víctima vivía con Ortiz Feliciano en el sector Aldea Vázquez de Corozal.

Cualquier información confidencial que ayude a los agentes a dar con el paradero del fugitivo será recibida a través de los teléfonos (787) 858-2666 o el (787) 343-2020.