Cargos en ausencia, por los delitos de asesinato en primer grado, infracción a la Ley de Armas, Ley 54 de Violencia Doméstica y violación a la Ley 8 de Propiedad Vehicular, fueron radicados esta madrugada contra Rosendo Ortiz Feliciano, de 52 años, a quien se le imputa el crimen de su pareja ocurrido este lunes en la planta baja de una residencia abandonada en el barrio Maricao de Vega Alta.

La orden de arresto fue expedida por el juez Elmer Rodríguez, del Tribunal de Bayamón, con una fianza de $1millón 250 mil, confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales, inspector Rafael Rosa Córdova.

Relacionadas

Al presente, las autoridades no han dado aún con el paradero del sospechoso de asesinar a su pareja Anabel Marrero Pérez, de 38 años, a quien le propinó una herida punzante.

Inicialmente, la fiscal de Bayamón, Mariela Santini, había decidido que no presentaría cargos criminales en ausencia contra Ortiz Feliciano.

 Ortiz Feliciano ya aparece fichado por la Policía como responsable de la muerte de Betty Marvel Santiago, abatida a tubazos en febrero de 1995, en una residencia de la carretera PR-159 entre Toa Alta y Corozal. Tras salir de la cárcel, el sospechoso fue acusado en el 2011 por otro caso de violencia doméstica.

El día de los hechos, la pareja salió hacia una cita médica en el automóvil del padre de la víctima, pero el individuo se dirigió hacia la vivienda abandonada donde le dio muerte.

 Un grupo de trabajo integrado por agentes de los Cuerpos de Investigaciones Criminales del área de Bayamón y de Vega Baja prosigue hoy la búsqueda del fugitivo con el apoyo de alguaciles federales.

 El área policíaca de Bayamón está compuesta por los municipios de Vega Baja, Vega Alta, Corozal, Naranjito, Toa Alta, Toa Baja y Guaynabo.

La víctima vivía con Ortiz Feliciano en el sector Aldea Vázquez de Corozal.

“Creemos que está en la Isla, pude ser que haya gente que conoce ayudándolo”, declaró Rosa Córdova tras ser abordado por este medio sobre la posibilidad de que el fugitivo haya abandonado la jurisdicción local.

 Cualquier información confidencial que ayude a los agentes a dar con el paradero del fugitivo será recibida a través de los teléfonos (787) 269-24224, (787) 858-2666 o el (787) 343-2020.