Los dos agentes adscritos a la División de Drogas de Humacao que resultaron heridos de bala esta tarde en Las Piedras se encuentran en condición de cuidado y su pronóstico es reservado, informó el doctor Israel Ayala Oliveras, director de servicios médicos de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) en el Centro Médico de Río Piedras.

Ayala Oliveras explicó que los oficiales perjudicados, identificados como Geniel Amaro Fantauzzi, de 35 años; y Julio C. Mundo Feliciano, de 34 fueron alcanzados por proyectiles en zonas delicadas, como lo son el cuello y tórax, respectivamente.

“Los pacientes están siendo evaluados por emergenciólogos y cirujanos de trauma. Están de cuidado, tienen múltiples heridas de bala en áreas muy importantes como lo son tórax y cuello. El pronóstico es muy reservado y tendremos que esperar algún tiempo para ver cómo responden al tratamiento”, detalló el facultativo.

Relacionadas

Los oficiales fueron baleados mientras realizaban un trabajo como encubiertos en el residencial April Gardens I, en Las Piedras, confirmó, por su parte el superintendente de la Policía, José Luis Caldero López, quien llegó al Centro Médico de Río Piedras para conocer personalmente los detalles de la condición médica de ambos pacientes.

Al menos una persona fue arrestada por estos hechos poco antes de las 5:00 p.m. De acuerdo a un vocero de el Task Force de Ofensores Violentos de los U.S. Marshals, que participaron del arresto junto a autoridades estatales, el sospechoso se llama William Vazquez Tirado y tiene 27 años.

El sujeto fue llevado a la comandancia de la Policía en Humacao, donde habría admitido los hechos, sostuvo Caldero López.

"Supuestamente, ya hizo una alegación de que fue él quien disparó”, afirmó el superintendente.

El jefe de la Policía explicó que los agentes acudieron a eso de las 2:50 p.m. al mencionado complejo de vivienda para darle seguimiento a una investigación que realizaban sobre el punto de drogas y armas ilegales en el lugar. Según la información preliminar, cuando los encubiertos bajaron de un vehículo, dos individuos abrieron fuego contra ellos. Los agentes repelieron el ataque.

“Tan pronto llegaron, había unos individuos y cuando se van a bajar del carro y ahí fueron recibidos a tiros”, abundó.

Caldero López mencionó que pudo hablar con Mundo Feliciano, a quien dijo conocer. Mundo Feliciano, quien lleva 11 años en la Policía, fue herido en el tórax.

“Una de las cosas que sorprende a uno es que este compañero, en vez de quejarse de las heridas, yo le cojo la mano y le digo que estamos orando por él, y el me responde: 'Olvídese jefe, vamos pa' alante, vamos a seguir con esto'. Bien positivo...”, relató.

“Eso le demuestra a uno el compromiso que tiene la Policía con su trabajo. Es la segunda ocasión que pasamos por esto”, manifestó en referencia al suceso en que otros dos agentes resultaron gravemente heridos en Dorado.

Amaro Fantauzzi, entretanto, está en condición más delicada, según dijo Caldero López.

“Este es el más malito que está. Tiene una herida de bala en el cuello. Fue traído (al Centro Médico) mediante Aeromed (ambulancia aérea). Obviamente, está en la sala de traumas. Está inconsciente”, abundó.

Entretanto, familiares de ambos agentes se personaron al Centro Médico a conocer el estatus de ambos oficiales.

“Me dicen que está estable y que hay que esperar", expresó Juan Mundo Martínez, papá de Mundo Feliciano y quien es un policía retirado. "Yo lo vi en Las Piedras, antes de que lo trasladaran para acá, y lo que observé era que tenía una manga (estaba entubado). Él estaba desesperado por el dolor, porque recibió un disparo en el pecho con salida por la espalda”.

Entretanto su hermano, Juan Mundo Feliciano, indicó que se mantenían positivos en que todo esté bien.

“Estamos positivos en que se recuperará, porque él no se merece esto. Ni él, ni el compañero que estaba con él, que está en una condición delicada”, expresó.

Al Centro Médico también llegó el director del Negociado de Drogas, Armas Ilegales y Control del Vicio, inspector José J. García.

Caldero López sentenció que la Policía mantendrá efectivos en el residencial de manera indefinida.

Mientras, la búsqueda de otro sospechoso continúa en el residencial y sus alrededores en Las Piedras.

La reportera Mariana Cobián colaboró con esta historia