La condición médica de los dos policías que resultaron heridos en medio de un operativo que realizaban en el residencial April Gardens I en Las Piedras se ha mantenido sin sufrir mayores cambios desde su ingreso al Centro Médico de Río Piedras el martes pasado.

Geniel Amaro Fantauzzi y Julio Mundo Hernández permanecen recluidos en el Hospital de Trauma a causa de las heridas de bala que recibieron mientras realizaban una investigación encubierta en el mencionado complejo.

Mundo fue sometido ayer en la tarde a una intervención para extraerle la sangre de su pecho. Aunque la intención era realizar una laparoscopia, el equipo médico que atiende al oficial no descartó hacer otro tipo de intervención de no poder resolver el sangrado que le aqueja en uno de sus pulmones a causa del disparo que recibió en el tórax.

Relacionadas

Al cierre de esta edición, la familia de Mundo Hernández se encontraba a la espera del resultado de la intervención quirúrgica, la cual se extendería por varias horas, indicó a este rotativo su padre, el ex policía Juan Mundo.

“Hace rato que se lo llevaron y estamos a la espera de que salga. Confiamos en que todo saldrá bien en la operación y que pronto estará con nosotros”, señaló el progenitor, que se encontraba junto a su esposa Edith Hernández y otros familiares.

Ayer, como ha sido la escena los pasados días, cerca de la hora de la 1:00 p.m. el redondel del Centro Médico se llenó de compañeros policías que llegaban en apoyo a la familia de los agentes heridos.

El pronóstico para el agente adscrito a la División de Drogas del área de Humacao es uno menos reservado en comparación con el de su compañero Amaro Fantauzzi, quien permanece en la unidad de cuidado intensivo.

Amaro Fantauzzi recibió un impacto de bala en el cuello, el cual afectó su función cerebral debido a que la energía que desplazó el disparo le afectó la circulación y, por ende, el flujo de sangre al cerebro.

El agente permanece entubado y en estado de coma. Este no será intervenido, según determinaron los especialistas del área de neurocirugía del Centro Médico.

Por estos hechos la Policía detuvo a William Vázquez Tirado. El hombre de 27 años admitió los hechos, según informó la Uniformada.

Un día después del incidente, la jueza Yumayra Serrano encontró causa para arresto contra Vázquez Tirado y le impuso una fianza de $6 millones que no prestó, por lo que fue ingresado al Complejo Correccional de Bayamón.

Al hombre le sometieron cinco cargos de tentativa de asesinato, ya que junto a Mundo y Amaro Fantauzzi había otros agentes del orden público.