El agente Geniel Amaro Fantauzzi, quien fue herido de bala en la tarde del martes mientras realizaba una investigación en el residencial April Gardens 1, en Las Piedras, permanece en condición delicada y con pronóstico reservado en el Hospital de Trauma del Centro Médico de Río Piedras, confirmó esta mañana el director médico de la sala de emergencias, el doctor Israel Ayala.

“Tiene lesiones graves en el cuello y pecho. El pronóstico es reservado”, indicó a este diario.

Mientras, el agente Julio Mundo Feliciano, de 34 años, quien también fue atacado a tiros a su llegada al residencial público, se encuentra bajo “observación” y “estable” en el Hospital de Trauma del Centro Médico, añadió el galeno.

Relacionadas

 Según Ayala, los agentes no han sido intervenidos quirúrgicamente hasta el momento.

 Amaro Fantauzzi, de 35 años, llegó en la tarde del martes hasta el Centro Médico en ambulancia aérea de la compañía Aeromed. Al momento de su traslado, se encontraba entubado, según se apreció por vídeos suministrados por la Policía.

 Mundo Feliciano, sin embargo, se encontraba atento y pudo conversar un poco con el superintendente de la Policía, José Luis Caldero, sobre su condición de salud. El oficial, quien lleva 11 años en la Policía, fue herido en el tórax.

Ambos agentes, adscritos a la División de Drogas de Humacao, fueron baleados a eso de las 2:50 p.m. del martes, en el mencionado complejo de vivienda, cuando llegaron a darle seguimiento a una investigación que realizaban sobre el punto de drogas y armas ilegales en el lugar.

 Según la información preliminar de la Policía, cuando los encubiertos se bajaron de un vehículo, dos individuos abrieron fuego contra ellos. Los agentes repelieron el ataque.

Al menos una persona fue arrestada por estos hechos poco antes de las 5:00 p.m. del martes. De acuerdo a un vocero de el Task Force de Ofensores Violentos de los U.S. Marshals, que participaron del arresto junto a autoridades estatales, el sospechoso se llama William Vazquez Tirado y tiene 27 años.

La Policía solicitó anoche donaciones de sangre de cualquier tipo para el agente Amaro Fantauzzi y en a la mañana de hoy, miércoles, el gobernador Alejandro García Padilla así como el superintendente de la policía, José Caldero, donaron sangre en el banco de Sangre del Centro Médico de Puerto Rico.