El gobernador Alejandro García Padilla y el superintendente José L. Caldero López donaron sangre en la mañana de este miércoles para los dos agentes adscritos a la División de Drogas del área de Humacao que fueron baleados en la tarde del martes en el residencial April Gardens 1, en Las Piedras.

 Ambos funcionarios acudieron al Banco de Sangre del Centro Médico en Rio Piedras, donde se encuentran relucidos los policías Geniel Amaro Fantauzzi y Julio C. Mundo Feliciano, tras ser tiroteados en medio de un trabajo encubierto sobre armas ilegales en el caserío.

 “Esto sucede aquí y sucede también en los Estados Unidos, pero lo más importante es que los policías sepan que estamos aquí para respaldarlos. Ellos dan la vida por nosotros y nosotros por ellos”, declaró García Padilla.

Relacionadas

 A pesar de que el sospechoso de herir a los agentes fue detenido y confesó los hechos, el gobernador insistió en que el residencial, donde opera un punto de drogas, en su mayoría de heroína, será ocupado por tiempo indefinido.

 “Que los criminales sepan que van a recibir una reacción más desproporcionada de nuestra parte (cada vez que atenten contra un policía)”, añadió, mientras se encontraba donando sangre.

 Al frente de García Padilla se encontraba el superintendente, quien indicó que el agente Amaro Fantauzzi es el que se encuentra en una condición más delicada de salud. Añadió que los tiene a ambos en sus oraciones.

 García Padilla y Caldero López revelaron, a su vez, que se encuentran evaluando la posibilidad de adquirir chalecos antibalas para que los agentes encubiertos los utilicen debajo de la ropa de civil.

 Según el superintendente, el individuo arrestado en el residencial como sospechoso de herir a los agentes y quien posteriormente hizo admisión de los hechos, William Vázquez Tirado, de 27 años, enfrentará acusaciones en el foro estatal. Aún así, dijo que la Policía continúa en la consulta con las autoridades federales.

 El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, por su parte, se presentó al banco de sangre, pero no pudo donarla porque recientemente viajó a República Dominicana.