Aunque fuentes de la Policía confirmaron inicialmente el deceso del agente Geniel Amaro Fantauzzi, el inspector José Juan García, jefe del Negociado de Drogas y Control del Vicio de la Policía, aclaró este domingo que el oficial que resultó herido de bala en un residencial de Las Piedras no ha muerto.

"Él no ha muerto, y estoy con el papá", dijo García en entrevista telefónica desde el Centro Médico, en Río Piedras.

La propia Policía, a través de su cuenta de Twitter y en declaraciones del superintendente de la Policía, José Calderó López, había confirmado temprano en la noche el deceso de Amaro Fantauzzi.

Relacionadas

Igualmente, lo hicieron dos portavoces de la Uniformada y otras fuentes bajo condición de anonimato.

Amaro Fantauzzi, de 35 años y miembro de la División de Drogas de Humacao, recibió varios balazos en el cuello y pecho cuando acudió con varios compañeros al complejo de vivienda April Gardens 1 para una investigación.

Allí, William Vázquez Tirado abrió fuego indiscriminadamente en dirección de Amaro Fantauzzi, de su compañero de la División de Drogas Julio Mundo Feliciano y otros tres agentes.

Mundo Feliciano recibió un disparo que le atravesó el pecho, pero se recupera satisfactoriamente en el Centro Médico.

Por la agresión, Vázquez Tirado fue acusado por cinco cargos de tentativa de asesinato, cinco violaciones a la Ley de Armas y por disparar en un lugar público. Le fijaron una fianza de $6 millones, y duerme desde entonces en prisión. 

La agresión contra los agentes generó una ola de apoyo en la Policía, y decenas de oficiales acudieron al Centro Médico a donar sangre. Lo mismo hicieron el gobernador Alejandro García Padilla y Caldero López.

Amaro Fantauzzi, una vez se confirme su deceso, se convertiría en el tercer agente en ser asesinado en el cumplimiento del deber en lo que va de año.

El agente Carlos Rivera Vega murió el pasado 22 de enero tras resultar herido de bala ocho días antes en medio de una intervención en el residencial Concordia de Mayagüez.

Mientras que el agente Joaquín Correa Ortega fue ultimado a balazos el 10 de marzo en medio de una intervención de la División de Inteligencia de Humacao, en el barrio Collores de ese pueblo.