El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) diligencia esta mañana dos órdenes de arresto contra dos acusados por robo a bancos y violación a la Ley de Armas.

Además, agentes del FBI, en colaboración con personal de la Unidad de Robo a Bancos de la Policía de Puerto Rico se encuentran en pleno allanamiento de las respectivas residencias de estas dos personas en Toa Alta, confirmó el portavoz de prensa del negociado, Moisés Quiñones.

Se informó que las órdenes están relacionadas con el robo de una sucursal del Banco Popular en Rexville, Bayamón, el pasado 29 de noviembre.

A media mañana, las autoridades federales tenían bajo su custodia a uno de los acusados, Jomar Alberto Hernández Román, de 20 años.

Relacionadas

Mientras, buscaban a José Padilla Galarza para arrestarlo.

El asalto a la sucursal del Banco Popular de Rexville el pasado noviembre fue perpetrado por tres individuos, que llegaron vestidos como obreros de construcción y llegaron a la instalación con armas largas y cortas.

Tras anunciar el asalto, en presencia de clientes y empleados, los desconocidos tomaron una cantidad indeterminada de dinero y huyeron con bolsas llenas de efectivo a bordo de un Toyota Tercel verde de 1993. Sin embargo, las bombas de tinta roja que se utilizan como dispositivos de seguridad explotaron entre las pacas de billetes, por lo que el trío de asaltantes lanzó al pavimento al menos tres de las fundas con el dinero en efectivo.

Posteriormente, los ladrones abandonaron el vehículo en la urbanización Sans Souci, que queda cerca del centro comercial. En el vehículo, que tenía una tablilla robada, se recuperó otra parte del dinero, así como ropa y otros objetos que representan evidencia adicional en la pesquisa, informaron las autoridades en aquel entonces.

Durante el asalto, no se produjeron agresiones a clientes ni empleados, según informaron agentes destacados en el lugar el día de los hechos.

Las autoridades federales han trabajado en la investigación de este incidente en colaboración con la Unidad de Robo a Bancos de la Policía de Puerto Rico.