La Policía reveló hoy que el valor de las joyas que se llevaron osados escaladores que penetraron a la bóveda de una joyería en Dorado a mediados de esta semana se estimó en $300,000.

Antes de llegar a la joyería, los ladrones vaciaron un cajero automático ubicado en un supermercado contiguo al negocio de relojes y prendas.

Los escalamientos, según la Policía, se produjeron entre la Nochebuena y el día de Navidad en estructuras ubicadas en la calle Méndez Vigo de Dorado, trascendió ayer. 

Antes de marcharse, los ladrones también se llevaron las cámaras de seguridad instaladas en los negocios, revelaron las autoridades.

Relacionadas

El director interino del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Bayamón, José L. Ortiz, dijo que los escaladores rompieron una pared de la parte posterior del negocio Dorado Mini Market para lograr acceso a un cajero automático (ATM) y cortaron la máquina utilizando acetileno para robarle el dinero que había en su interior. Además, se apropiaron de varios artículos comestibles y de dos cajas de cigarrillos.

Los delincuentes hicieron lo mismo con una máquina tragamonedas. Al momento se desconoce la cantidad de dinero robada en ambas máquinas, confirmó Ortiz.

Luego, derribaron otra pared lateral construida en bloques para penetrar a la joyería Aponte, donde vaciaron el contenido de una bóveda que también cortaron con el acetileno.

Este caso al igual que una docena de escalamiento con características similares ocurridos en la isla durante este año son investigados con la colaboración de la División de Robos a Bancos y Fraude y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), agregó Ortiz.

Personal de la División de Servicios Técnicos del área de Bayamón se encargó de trabajar la escena minuciosamente donde tomaron fotos y levantaron huellas para ser analizadas como es de rigor.