La Policía localizó en el área de San Germán el vehículo con que se sospecha que un conductor impactó fatalmente esta madrugada a una mujer que caminaba por la carretera PR-2, jurisdicción de Guayanilla.

El teniente Nelson Rodríguez, oficial a cargo del área policiaca en el turno de madrugada, explicó que en la escena en que perdió la vida Nydia Liz Velázquez Lugo, de 35 años, se encontró un carnet de impedido con el que se pudo llegar a una residencia en San Germán.

Allí, según indicó el sargento Richardo Villalobos, supervisor de la Estación D de Sabana Grande, la dueña registral de un auto Toyota Tercel vino, identificada como Myrna Santiago Lugo, indicó que le había prestado el vehículo a su hijo, Richardo Castro Santiago, de 25 años.

Relacionadas

El hombre es entrevistado en la mañana en la Estación D por agentes de Homicidios de Ponce. Al joven se le hizo la prueba de alcohol por aliento y arrojó 0%.

 Villalobos indicó que el vehículo fue encontrado dentro de la marquesina de una residencia en la urbanización Villa Merta, en la carretera PR-329 de San Germán. El auto tiene el bonete abollado y el cristal frontal roto.

 Velázquez Lugo fue identificada por su padre, luego de que a eso de las 3:00 a.m. la Policía recibiera una llamada notificando sobre la presencia de un cadáver embestido a la altura del kilómetro 206.9 de la carretera PR-2.

Rodríguez indicó que su padre le comentó a las autoridades que la mujer padecía de sus facultades mentales y que tan reciente como la semana pasada recibió tratamiento en el Hospital San Lucas, de Ponce.

La mujer vivía en una residencia justo al lado de la de su padre en el barrio Macaná, de Guayanilla.