Un bombero falleció de forma trágica esta noche cuando el camión que manejaba cayó por un risco en el kilómetro 8.8 de la carretera PR-901, en Yabucoa, informaron las autoridades.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo, acudió al lugar del fatal accidente e identificó al bombero muerto como Carlos Carrasquillo Pizarro, de 61 años.

“Ha sido un suceso muy lamentable. El Cuerpo de Bomberos está de luto”, dijo Crespo a este medio tras precisar que Carrasquillo Pizarro se dirigía al Distrito de Fajardo para entregar el camión cisterna, que eventualmente sería llevado a Vieques para facilitar el suministro de agua a comunidades en la isla municipio.

Relacionadas

Crespo destacó que Carrasquillo Pizarro llevaba más de dos décadas trabajando en el Cuerpo de Bomberos y, además de laborar en la extinción de incendio, se desempeñaba como mecánico en la Estación de Carolina.

Según la investigación preliminar del accidente, reportado a eso de las 6:45 p.m., el camión cisterna se volcó y cayó por un risco, cerca del negocio El Nuevo Horizonte, en Yabucoa.

“Ya veremos cuál ha sido la causa (del accidente). No sabemos. Todo está bajo investigación de la Policía. El camión estaba en buenas condiciones, con frenos excelentes, no sabemos, quizás el compañero se sintió mal, pero tenemos que esperar (por que se complete la investigación)”, sostuvo Crespo.

“El compañero siempre estaba atento a que nuestra flota vehicular se encontrara en buenas condiciones”, agregó Crespo, quien expresó las condolencias a los familiares de Carrasquillo Pizarro a través de funcionarios de la agencia que esta noche se trasladaron a la residencia del bombero para notificar sobre el deceso a sus allegados.

El teniente Crespo precisó que el comandante Benedicto Poupart, jefe de los bomberos en la zona de Carolina, quien seguía en otro vehículo al camión siniestrado, poco antes del trágico suceso dialogó con Carrasquillo Pizarro, quien le comentó sobre las buenas condiciones del vehículo.

El camión marca International, modelo 2003, cayó por un risco de unos 30 a 50 pies de profundidad. Después de las 9:00 p.m. una brigada procuraba el movimiento del vehículo con una grúa, así como el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses. 

A Carrasquillo Pizarro le sobreviven su esposa y cuatro hijos, tres de los cuales residen en Estados Unidos, indicó José Daniel Echevarría, portavoz del Cuerpo de Bomberos.