La directora de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, teniente Jazmín Colón, se reunirá este lunes con fiscales de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores para evaluar si se le radican cargos a los padres de un menor de un año y dos meses que resultó intoxicado con marihuana.

“Estamos evaluando la prueba para determinar si hubo o no hubo negligencia relacionado a este caso”, afirmó Colón en entrevista radial (Radio Isla).

Dijo que durante el día también esperan recibir los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas a los padres del menor para conocer si son usuarios de drogas.

Relacionadas

Este caso se dio a conocer el viernes, luego de que la madre del menor llamara al Sistema de Emergencia 9-1-1 a eso de las 12:34 a.m. para indicar que se encontraba preocupada, porque su hijo estaba durmiendo excesivamente. Específicamente, había dormido desde la 1:30 p.m. del jueves hasta la hora en que llamó para reportar la emergencia.

En la querella cursada por el precinto de Hato Rey, se indicó que de inmediato se movilizó una ambulancia al condominio Parque de las Fuentes, donde reside la querellante, y transportaron al niño hasta el hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey. Allí, el doctor Alberro le hizo una prueba toxicológica, la cual dio positivo a marihuana.

Tras el hallazgo, los padres alegaron que el menor tuvo acceso a una cajetilla de cigarrillos, cuyo dueño no se dio a conocer.

El niño fue dado de alta el mismo viernes y su custodia provisional quedó en manos del Departamento de la Familia.