Vega Baja- El joven José Luis Figueroa Méndez, de 27 años, fue declarado esta tarde como sospechoso de causarle la muerte al ciclista Josué Ramos Ortiz en hechos ocurridos temprano en la mañana del pasado domingo en Vega Baja.

Acompañado por su abogado, Julio González, Figueroa llegó hoy a las 2:00 p.m. a la sede del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Vega Baja, cuyos agentes trabajan la pesquisa del incidente que le costó la vida a Ramos Ortiz, de 30 años.

Tras una entrevista de unos 20 minutos con los oficiales, Figueroa decidió invocar su derecho a permanecer callado, expresó a la salida del cuartel su abogado.

Relacionadas

"Le hicieron unas preguntas como persona de interés en esto, le hicieron advertencias y él hizo uso de su derecho a no declarar. Lamentamos mucho la situación", indicó González a este medio, mientras caminaba junto a su cliente por el estacionamiento del CIC de Vega Baja. "Al él (Figueroa) lo citaron, él compareció voluntariamente a la citación", agregó el letrado.

A su salida de la entrevista con Figueroa, el inspector Rafael Rosa, jefe de la rama investigativa en Bayamón, confirmó que el hombre fue declarado sospechoso de la muerte del ciclista y precisó que el vehículo con el que se impactó a Ramos Ortiz no ha aparecido, pero reconoció que la prueba levantada sería consultada con el fiscal Peter Cordero ante la posibilidad de que se sometan cargos sin importar que no hayan encontrado el auto.

¿Es imperativo conseguir ese carro para someter el caso?, se le preguntó.

"Es importante, pero no necesariamente", comentó Rosa, quien precisó que el dueño registral del vehículo es un hombre llamado "Manolo" que ya fue entrevistado por la Policía.

 Ha trascendido en la investigación que el dueño registral del vehículo, quien es vecino de Vega Baja, le prestó el auto a Figueroa Méndez, residente en Dorado. Sin embargo, Rosa no precisó si Figueroa Méndez viajaba en el vehículo como conductor o como pasajero.

El vehículo que buscan las autoridades es un Lincoln del 2002, color gris, de cuatro puertas y con la tablilla FBP-510.

Tanto a su llegada al cuartel, como a la salida de la entrevista, Figueroa optó por guardar silencio. Unos diez minutos después de llegar a la sede del CIC de Vega Baja, también se presentó al lugar el padre y otros familiares del joven.

Los hechos en este caso se remontan a la mañana del domingo 3 de noviembre cuando a eso de las 6:00 a.m., Ramos Ortiz perdió la vida tras ser embestido por un vehículo, cuyo conductor se fue a la huída tras dejar al aficionado al ciclismo moribundo en el suelo.