Mayagüez. El juez Emilio Mulero encontró causa contra José A. Pérez Santos, conocido como Babo, por asesinato, siete cargos por maltrato a menores, tres cargos por violaciones a la Ley de Armas y dos casos por violencia doméstica, con una fianza global de $620,000.

Los cargos están relacionados a la muerte de su hijastra, Anastecia Iris Rivera Santos, de tres años, quien llegó el pasado viernes sin signos vitales al Hospital Castañer de Lares. Su cuerpo presentaba signos de violencia.

La niña estaba bajo la custodia de Pérez Santos cuando ocurrieron los hechos en la residencia de la pareja, en el sector El 30 del barrio Indiera Alta de Maricao.

Relacionadas

Se supo que la menor muerta presentaba un trauma en la nariz y la boca que le provocó la pérdida de un diente, hematomas en el pecho y otras partes del cuerpo, así como marcas de aparentes quemaduras y golpes en etapas de sanación de un periodo anterior.

El agente Rafael Mercado, de Homicidios en Mayagüez, junto al fiscal Néstor García Ceballos, presentó la prueba que estará evaluando un magistrado esta tarde.

El fiscal Gerardo Martinez Rodriguez, señaló que “el ministerio público y la Policía de Puerto Rico en cumplimiento con la política pública del país, y la protección de los niños, vamos a descargar todo el peso de la ley sobre esta persona por los hechos que cometió”, señaló Martinez Rodriguez desde el Tribunal de Primera Instancia en Mayagüez.

“Estas son noticias que la gente tiene que escuchar para que vean que el maltrato en Puerto Rico existe y tenemos que pararlo”, acotó el fiscal.

Anoche Pérez Santos, de 26 años, fue ingresado a la cárcel Las Cucharas en Ponce por una orden de arresto que tenía de Pensilvania, relacionada a unas acusaciones por robo, así como por ofrecer información falsa a las autoridades y desacato al tribunal.

Esta tarde irá de regreso a la cárcel.

Temprano esta mañana, agentes de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Mayagüez interrogaban a Tania Rivera, madre de la menor, quien servirá como testigo del pueblo.

“En estos momentos, la información que tenemos es que la madre de los menores es testigo y víctima en el proceso”, concluyó.