El vicario general de la diócesis de Arecibo, Luis A. Colón Rivera, acudió esta tarde al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja para ser entrevistado en relación a una investigación sobre supuestos actos de índole sexual ilegales que se realiza contra el sacerdote suspendido, Ovidio Pérez Pérez.

Pérez Pérez, según reportó El Nuevo Día, es el séptimo sacerdote imputado por acoso sexual contra un menor en la diócesis de Arecibo desde el 2011 hasta el presente.

El teniente Héctor Luis Romero, supervisor de la División de Delitos Sexuales del CIC de Vega Baja, explicó que Colón Rivera fue quien se comunicó el 20 de febrero, a través de un mensajero, con el distrito de Vega Baja alertando sobre la información que llegó a la diócesis de Arecibo a través de la directora del colegio de Corozal donde estudia el querellante, un menor de 17 años.

Relacionadas

"Bajó una querella por acoso", comentó el oficial.

 Romero precisó que el menor hizo unas alegaciones en relación a la conducta de Pérez Pérez a una maestra de español que es monja. A su vez, la educadora le notificó la información a la directora del colegio.

A preguntas de este medio, Romero no pudo precisar con exactitud cómo Pérez Pérez, quien estaba asignado a una iglesia en Corozal, llegó a tener contacto con el querellante.

 La agente Mayra Rivera, asignada al caso, ya ha entrevistado a personal del colegio, al querellante y a los padres. Romero indicó que los padres "cumplieron" en llevarlo a la Policía. "Ellos quieren lo mejor para el bienestar de su hijo. Es una situación difícil", dijo sin querer contestar directamente si los padres están interesados en que se realice una pesquisa criminal contra el religioso.

"Lo que queremos ver es qué pasó. Si fue acoso realmente", dijo Romero, quien confirmó que la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI, por sus siglas en inglés) mostró interés en el caso.

Colón Rivera acudió al CIC acompañado por el abogado Jesús Peluyera.

"Hemos comparecido al CIC de Vega Baja acompañando al padre Luis Colón, que lo citaron con motivo de una investigación que está realizando el CIC, (la división de) Delitos Sexuales, con relación a la querella en que están investigando al padre Ovidio Pérez. Padre Luis ha sido citado como testigo", dijo Peluyera a periodistas que lo abordaron.

"Fiel a la filosofía del Obispado de Arecibo, que en los casos de abuso de menores es cero tolerancia, en este caso surgió una querella relacionada y hemos comparecido", agregó Peluyera.

Colón Rivera fue entrevistado por una agente de apellido Rivera, de la División de Delitos Sexuales.

Pérez Pérez fue suspendido por el obispo Fernández mientras se investigan las denuncias en su contra.

El 26 de febrero, El Nuevo Día reportó que Pérez Pérez, natural de Camuy, no actuó tras recibir denuncias de seminaristas sobre acoso sexual mientras era rector del seminario Jesús Maestro.

Así consta en una carta con fecha del 8 de abril de 2010 del sacerdote César E. Santos Romero enviada al cardenal William Joseph Nevada, de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Otra carta de un seminarista con fecha del 13 de septiembre de 2010, publicada por el diario, resume el testimonio que se le dio al padre Pedro Funes de la Congregación para la Doctrina de la Fe en la que detalla actos impropios del cura Pérez Pérez.