Seis asesinatos reportados por la Policía este fin de semana elevaron a 357 la cifra de esos delitos en lo que va del año.

Esto representa una disminución de 88 en comparación con la cifra de 2014 para esta misma fecha, según datos preliminares de la Policía. 

Durante el fin de semana, el primer caso de asesinato se produjo a las 7:40 p.m. del viernes, frente al colmado El Semáforo, ubicado en el residencial Manuel A. Pérez, en Hato Rey. Allí fue ejecutado con disparos a corta distancia que lo alcanzaron en el rostro Edwin Giovanni Vázquez Feliciano, de 26 años. El joven, vecino de la urbanización Villa Rica, en Bayamón, fue acechado hasta el lugar por su verdugo, quien estaba enmascarado, dijo la Policía.

Relacionadas

Si bien las autoridades no tuvieron mucho éxito al recabar inicialmente información de posibles testigos de ese crimen, sí se cuentan con vídeos de seguridad que grabaron el letal ataque, según trascendió hoy, domingo.

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano identificó al joven como homosexual, por lo que ese aspecto de su vida formaría parte de la pesquisa. En el pasado, Serrano ha advertido a las autoridades sobre agresiones homofóbicas, que en algunos casos han culminado con saldo letal.

El segundo asesinato registrado este fin de semana fue el de Nolis Mercedes de la Paula, dueño de uno de los kioscos ubicados frente al balneario de Luquillo. La Policía informó que el comerciante dominicano, de 34 años, fue perseguido por sus victimarios, quienes abrieron fuego en su contra en la carretera PR-988, jurisdicción de la comunidad Casa Blanca, en Luquillo. La víctima, quien viajaba en una guagua Toyota Rav 4, donde la Policía encontró $12,000 en efectivo, estaba muy cerca de su casa al ser emboscado y ultimado a tiros.

Este medio supo que este asesinato ha sido vinculado con el arresto de tres individuos dominicanos el pasado miércoles, así como el hallazgo, horas más tarde, de 13 fardos de cocaína a cinco millas náuticas del sector Las Paulinas, en Luquillo.

El segundo asesinato del sábado ocurrió a las 2:00 a.m. en la parte posterior de una gasolinera Gulf ubicada en la avenida Roberto H. Todd, en Santurce. Allí se encontró el cadáver baleado de Juan José Núñez Cotto, de 35 años, a bordo de una guagua Jeep Compass. El hombre, identificado ayer por su esposa en el Instituto de Ciencias Forenses, tenía récord delictivo. En sus bolsillos cargaba al momento de morir $312 en efectivo y tenía guardados $274 en el vehículo que manejaba. Además, dentro de un bultito se encontró un sobre plástico transparente con polvo blanco que sería examinado ante la posibilidad de que fuera cocaína, confirmó la Policía. 

En la madrugada del sábado se registró un tercer asesinato, a las 4:00 a.m., frente al pulguero de Salinas. La víctima fue identificada como Wilfredo García Feliciano, de 68 años, quien se dedicaba a recoger latas de aluminio y era muy conocido en la comunidad.

En la escena del crimen se ocuparon seis casquillos de bala, pero la víctima sólo presentaba una herida en uno de sus costados. Como parte de la pesquisa, personal de Homicidios entrevistó a una mujer con quien la víctima. 

El quinto asesinato del fin de semana ocurrió esta madrugada en Trujillo Alto, donde fue ejecutado a tiros Luis Rafael Cruz Mejías. El hombre de 50 años compartía con un amigo en su casa, a eso de las 12:30 a.m. Entonces, dos hombres tuvieron acceso libre a la residencia, llevaron al amigo a un baño y mataron a Cruz Mejías, quien había sido fichado por violencia doméstica.

Finalmente, esta noche un hombre fue asesinado a tiros esta tarde en la barrida Las Monjas, en San Juan.

Según datos preliminares brindados por la Policía, el crimen ocurrió a eso de las 6:40 p.m., en plena calle Pachín Marín, en la citada comunidad capitalina. De inmediato la víctima no ha sido identificada por las autoridades.