Como parte de los comicios que se llevarán a cabo este próximo domingo, el superintendente de la Policía, José Caldero López, anunció que sobre 7,000 efectivos brindarán seguridad durante este fin de semana en los colegios de votación, Juntas de Inscripción Permanente y actividades de los diferentes partidos políticos alrededor de toda la isla.

“Se adelantaron los días libres, por lo que tendremos todo nuestro personal brindando seguridad y velando que todo transcurra en completo orden en los colegios de votación" expresó Caldero López en un comunicado de prensa.

El plan de trabajo se hizo en conjunto con la Comisión Estatal de Elecciones. 

Relacionadas

Por su parte, agentes adscritos al Negociado de Patrullas de Carreteras intervendrán con los conductores que estén bajo los efectos de bebidas alcohólicas, que no usen el cinturón de seguridad y que no lleven a los niños en su asiento protector. 

La nueva ley firmada la semana pasada por el gobernador Alejandro García Padilla elimina la Ley Seca durante primarias. 

También se detendrá aquellas personas que hagan uso indebido del teléfono celular mientras conducen. La vigilancia policiaca se extenderá hasta las islas municipios de Vieques y Culebra.

El plan a su vez incluye la participación de unidades especializadas como FURA con helicópteros, embarcaciones y motoras acuáticas, que darán patrullaje preventivo en las costas y balnearios.