El secretario de Estado, David E. Bernier, confirmó ayer que el gobierno colombiano identificó el cuerpo de Nancy Santana García, quien falleció el sábado en Medellín tras someterse a una cirugía estética, lo que agilizaría los trámites de su traslado a Puerto Rico.

“Acabamos de recibir información desde Colombia certificando que el Gobierno de este país identificó el cuerpo de Nancy Santana García, evitando así la necesidad de que la familia tenga que trasladarse al país. Utilizaron los documentos personales disponibles para la identificación. Esto permite agilizar los trámites de traslado del cuerpo a Puerto Rico”, dijo por escrito el también gobernador interino.

Relacionadas

Al mediodía de ayer, Bernier había expresado que “la Embajada de los Estados Unidos en Colombia ya está al tanto y está colaborando con nosotros”.

Explicó que de no surgir inconvenientes ,se espera que el proceso pueda extenderse cerca de dos semanas.

Ante la poca información que tienen sobre las razones de la muerte de la mujer de 45 años y de cómo podrían trasladar su cuerpo desde Colombia, familiares de la occisa albergaban ayer la esperanza de que los trámites se agilizaran, por lo que la respuesta de Bernier traería alivió a sus allegados.

Mientras, una persona cercana a la familia quien no quiso identificarse, dijo que Santana García no era capaz, según se divulgó por Noticentro 4, de viajar de manera ilegal con el medicamento Percocet.

También se dijo ayer que ella pudo haber fallecido por una sobredosis.

“Queremos saber si es cierto que ella se llevó esas pastillas y cómo las consiguió”, mencionó la allegada.