Tres puertorriqueñas que fueron de turismo médico a Colombia, junto con Nancy Santana, la mujer que falleció luego de realizarse unos procedimientos de cirugía plástica en Medellín, arribaron hoy al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, procedentes de Fort Lauderdale, Florida.

A su arribo al aeropuerto, el fiscal Martín Ramos Junquera, quien está a cargo de investigar los hechos relacionados a la muerte de Santana, emplazó a Katherine Hugins, dueña de un spa, en Hato Rey. En el subpoena, según supo Primer Hora, a Hugins

se le apercibe de que informe todo lo relacionado con el viaje turístico realizado tanto por ellas como por las otras mujeres.

Relacionadas

Por su parte, el abogado de Hugins, Roberto Alonso, indicó que su cliente se sentía indispuesta tras el incómodo viaje, razón por la que se le permitió marcharse a su hogar. Se desconoce si las otras dos mujeres que llegaban hoy fueron emplazadas. Las autoridades, además, permitieron a estas tres salir por una entrada lateral para no tener que someterse a las preguntas de los periodistas que las esperaban desde tempranas horas.      

Ramos Junquera permitió a Hugins marcharse a su residencia pero fue citada a comparecer a la fiscalía el próximo jueves.

El consejal de Medellín Bernardo A. Guerra Hoyos le indicó a Primera Hora que el médico Carlos Ramos Corena, quien le realizó la cirugía plástica a Santana, no era un cirujano plástico ni estaba certificado para realizar ese tipo de procedimiento invasivo.    

Antes de la llegada de la mujer a la Isla, familiares de esta esperaban en el aeropuerto desde temprano aunque de manera discreta para no llamar la atención de los periodistas presente en la instalación. “Sí estoy preocupado por esta situación que es muy errónea”, dijo Alen López, esposo de Hugins, al preguntársele si le preocupaba la investigación que realiza el Departamento de Justicia.