Quien haya distribuido por las redes sociales un mensaje a esos efectos está mintiendo, dijo hoy Pedro Irene Maymí, presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA).

Según el líder sindicalista, la unión y los trabajadores que representa nunca han atentado contra el bienestar del pueblo.

“Eso es un mensaje de alguien con mala intención. Sí hemos convocado actividades concertadas de manifestación, pero nunca hemos hablado de suspender el servicio al país. No vamos a actuar de manera irresponsable. Nunca lo hemos hecho y no lo vamos a hacer”, dijo en entrevista con Primera Hora.

Irene Maymí dijo que la lucha de los trabajadores es contra la administración de Ricardo Rosselló y contra la Junta de Control Fiscal, por las medidas de austeridad que están imponiendo.

Relacionadas

“Al parecer se está tratando de crear algún malestar contra la unión o los empleados que estamos ejerciendo nuestro derecho legítimo de protestar contra tanto impuesto y tanto recorte en detrimento de la economía”, enfatizó.

Al mismo tiempo, responsabilizó al gobierno y la Junta de cualquier incidente que surja durante las manifestaciones, tanto las que se han convocado para el 1 de mayo, como las que habrá antes, porque son ellos quienes han atropellado al pueblo.

“El país está agobiado, ya no puede más, por supuesto que va a reaccionar, pero son ellos los responsables”, declaró.