Por primera vez en mucho tiempo, llovió de forma copiosa en el embalse de Carraízo al igual que en las cuencas de Cidra y La Plata, por lo que se espera que los niveles de agua hayan subido lo suficiente para garantizar más días con el servicio durante el periodo de racionamiento.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)   informó que aunque cayó bastante agua, el plan de racionamiento sigue inalterado.

“Es una lluvia que esperamos que sea significativa y nos extienda un par de días  el nivel de los embalses. Por lo menos en la zona este, lo que es El Yunque y esa zona del Río Blanco ha recibido mucha agua. Pero no lo veríamos  con claridad hasta  mañana   cuando el Servicio Geológico de Estados Unidos informe los niveles alcanzados tras medir las escorrentías”, dijo  Samuel Arroyo Arzuaga, de la Oficina de comunicaciones de la AAA.

Relacionadas

Lee más sobre el racionamiento

El meteorólogo Félix Castro, en tanto, informó que “se vio bastante lluvia” como efecto de la combinación residual de una onda tropical que pasó el sábado y una vaguada cercana a nuestra área. 

“Han habido algunas cantidades en lugares aislados de dos a tres pulgadas. En Juncos,  en el río Valenciano, que es parte del embalse de Carraízo, tuvimos un total de 3.22 pulgadas en esa área", dijo Castro.

Visita nuestra portada