El aviso de la tormenta Gabrielle no desalentó a cerca de una decena de personas que fueron a recrearse este jueves a la playa ‘Steps’ en el área de la Reserva Natural Tres Palmas en Rincón, donde se asolearon, aprovecharon para leer, hicieron ‘snorkeling’, ‘paddle board’ y hasta caminatas con sus mascotas.

Mientras los mapas de meteorología amenazaban la Isla con densas bandas de lluvia, el sol prevaleció durante toda la mañana en los ocho pueblos que comprenden la región noroeste, Quebradillas, Isabela, Aguadilla, Moca, Rincón, Aguada, San Sebastián del Pepino y Añasco.

Igual ocurrió a medida que se acercaba el mediodía y que el calor comenzaba a apretar, eran más las personas que llegaban hasta esta playa Caza y Pesca en Arecibo, conocida por ser una de las más peligrosas de la costa Norte.

Relacionadas

Luis Ríos, un ‘surfista’ de Utuado, se tomó el día libre para disfrutar del oleaje a pesar de no estar a la altura que esperaba.

“Vine para aprovechar las olas porque pensé que iban a estar buenas pero no fue así. Otras veces han estado mejor”, lamentó. “Lo que pasa, también, es que como esta tormenta venía por el Sur, pues, cambia la corriente y tira un oleaje más recogido, más glaceado”, explicó Ríos, quien se persignó antes de entrar al agua.

El oleaje en la costa de Rincón ni siquiera despertó gran interés de los ‘surfistas’, donde en otras ocasiones han disfrutado de olas mucho más propicias para esta actividad deportiva.

Aunque dijeron que conocían sobre el aviso de tormenta tropical, un grupo de turistas de Chicago y la Florida aprovecharon para hacer “snorkeling” en la playa ‘Steps’.

 De igual forma, las añasqueñas Darcy Desardén y Jennifer Escabí acudieron a esta misma playa para pasar un rato. No obstante, dijeron que se mantenían al tanto de los informes del tiempo para saber en qué momento abandonar el área.

“Vinimos a pasar un ratito ‘relax’”, comentó Desardén, quien acostumbra visitar esta playa.

Aneudy Crespo, propietario de una guagua en la que se sirven alimentos y de renta de tablas, abrió su establecimiento por entender que la lluvia que traería la tormenta sería similar a la que casi todas las tardes cae en la región Oeste.

El comerciante estimó que la cantidad de personas en la playa ‘Step’ en la mañana comparaba con la asistencia diaria a este lugar conocido por su riqueza natural.

 “Las lluvia es normal en Puerto Rico porque estamos en un país tropical y aquí (en Rincón) hay lluvia todas las tardes”, expresó Crespo. “Creo que se apresuraron un poco para decir que no habría trabajo ni clases”, opinó.

 En La Poza del Obispo en Arecibo, Víctor Natal y su esposa Mónica Ávila, quienes vinieron de New York para visitar a sus familiares en Utuado, se tomaba fotografías frente al mar.

A pesar de conocer sobre el aviso de tormenta tropical que se había emitido durante el día de ayer, decidieron pasar un rato de ocio en la playa, junto a Ada Alvarez, madre de Natal.

“Sabíamos de la tormenta, pero es que tenemos que aprovechar el tiempo así que decidimos venir aquí a mojarnos los pies”, comentó doña Ada.

La tormenta tropical Gabrielle fue degrada a depresión en el boletín de las 11:00 a.m., luego de que mostrara un patrón de desorganización y la intensidad de sus vientos máximos sostenidos bajó a 35 millas por hora.