La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy la suspensión de los trabajos con excepción de las áreas de servicios esenciales para atender la situación de emergencia relacionada con el paso de la tormenta Gabrielle.

Asimismo, quedan suspendidas las clases en los centros Head Start, la Escuela del Deporte, School of San Juan y la Escuela de Ciencias y Matemáticas

“Los empleados del Municipio Autónomo de San Juan no deberán presentarse a sus áreas de trabajo con excepción de los que laboran en el Departamento de Obras Públicas, Manejo de Emergencias, Salud, así como la Policía Municipal quienes tienen tareas específicas para asistir a nuestros ciudadanos en situaciones de emergencia”, destacó Cruz mediante comunicado de prensa.

Relacionadas

La alcaldesa dijo que “desde ayer en la tarde el Centro de Operaciones de Emergencias del Municipio Autónomo de San Juan se activó para recibir las llamadas de emergencia de nuestros ciudadanos. Los teléfonos a llamar son (787) 480-2222; (787) 480-2088; (787) 480 -2014, (787) 480-2015 y (787) 480 -2018”.

“Le pedimos a la ciudadanía que mantenga sus desperdicios sólidos y escombros seguros dentro de su propiedad, de manera que no se conviertan en obstrucción del sistema de alcantarillas y provoque inundaciones.  Aquellos ciudadanos que viven en zonas vulnerables a inundación deben tomar las medidas para proteger vida y propiedad. Los ciudadanos no deben cruzar carreteras inundadas ni puentes cubiertos de agua”, advirtió Cruz.

“Una vez más agradezco a los empleados de Manejo de Emergencias y de Obras Públicas que desde abril han ejecutado un plan agresivo de recogido de escombros, de desganche y de limpieza de alcantarillas y puentes en preparación para la temporada de huracanes, en coordinación con la Autoridad de Energía Eléctrica. Ese trabajo continuará para mantenernos preparados para situaciones como esta”, concluyó la alcaldesa.