A raíz de la emergencia provocada por la sequía, la Comisión de Servicio Público (CSP) ordenó este jueves congelar los precios del transporte de agua en tanques a través de todo Puerto Rico.

El presidente de la CSP, Omar Negrón, indicó que la medida tendría una vigencia de 60 días naturales o hasta que la situación relacionada con los abastos de agua se normalice.

“Tomando en consideración el estado de emergencia por el cual atraviesa la Isla, particularmente la necesidad que tiene la ciudadanía de recibir el servicio de agua, así como el incremento en el costo de combustible, la CSP ha congelado las tarifas temporeramente”, indicó el funcionario en un comunicado.

Relacionadas

La agencia dispuso que la tarifa por el acarreo a una distancia de 10 millas o menos será de $141.33, más el costo de combustible, incluido el viaje de ida y vuelta. La milla adicional tendrá un costo de $2.10.

El tiempo de espera en exceso de una hora se cobrará a $35 por hora, y las paradas en servicio para llenar tanques fijos, a $35.

El alquiler de tanques de 7,200 galones, 6,075 galones y 5,200 galones costará $75 diarios cada uno.

El transporte de los tanques desde la llamada isla grande hacia Vieques tendrá una tarifa de $761, y hacia Culebra, de $787. A ambos precios habrá que añadirle el costo de combustible.

La decisión del titular de la CSP se fundamentó en la orden ejecutiva (OE-2014-31) que decretó un estado de emergencia con relación al uso del agua a causa de la sequía, y que dispuso la  necesidad de establecer un plan interagencial para atender la situación.

“Los concesionarios autorizados a brindar este tipo de servicio son aquellos cuya autorización y póliza de responsabilidad pública estén vigentes y cumplan con todos los requisitos de seguridad establecidos mediante reglamento”, resaltó Negrón.

El presidente de la CSP indicó que los interesados en información adicional pueden comunicarse al  787-756-1919 o enviar un correo electrónico a la dirección info@csp.pr.gov.