La secuencia en la que el armador mayagüezano se lesionó comenzó con un pase de Barea al centro de Dallas, Zaza Pachulia, quien estaba detrás del arco de tres puntos. El armador entonces cortó hacia el canasto y recibió de nuevo el balón de parte de  Pachulia, quien le hizo una cortina defensiva. 

Barea siguió camino al aro. 

De los Grizzlies, el delantero Matt Barnes, el armador Jordan Farmar y el delantero fuerte Chris Andersen salieron a defender ante Barea, quien intentó un layup con la zurda y recibió falta de Farmar en el intento.

Cuando cayó tras el tiro, Barea se dobló visiblemente adolorido.

Relacionadas

El delantero de los Mavs, Justin Anderson fue el primero que llegó para asistir a Barea,

“Me halé un músculo”, le dijo el armador a su compañero de equipo.

Luego de sufrir la lesión, Barea salió directo hacia el camerino, faltando 6:45 por jugarse en el periodo inicial. En el segundo parcial retornó brevemente a la cancha, pero estaba evidentemente lastimado, por lo que fue retirado por el resto de la noche. 

Anotó cinco puntos, un rebote y una asistencia en ocho minutos. 

El equipo luego informó que se trató de una distensión muscular de la ingle derecha y que se desconoce si estará disponible para jugar el domingo en el juego contra los Clippers de Los Ángeles.

Ante la ausencia de Barea, la posición de armador recayó en Raymond Felton, quien se creció con 14 asistencias, 11 puntos y dos robos de balón para Dallas. 

Los Mavs también contaron con 21 puntos de Dirk Nowitzki, 19 puntos y 10 rebotes de Justin Anderson, 16 unidades de Devon Harrris y otras 11 de Wesley Matthews.

Tony Allen lideró a los Grizzlies con 25 puntos.

Faltando tres juegos en su itinerario de la temporada regular, una victoria de Dallas o una derrota de los Rockets de Houston le asegurarían a los Mavs un pase a los playoffs por decimoquinta ocasión en las pasadas 16 campañas.

José Juan Barea fue nombrado Jugador de la Semana junto a LeBron James. Ha tenido un desempeño formidable en los últimos cinco partidos de los Mavs. 

El también integrante del combinado nacional llegó al partido con los Grizzlies promediando 22.3 puntos por desafío desde que asumió el puesto de armador titular debido a una lesión muscular en el área del abdomen de Deron Williams, hace siete juegos.