Arecibo. Luego de completar su primer año bajo el mando de los Vaqueros de Bayamón, Rolando Hourruitiner estaría dispuesto a regresar con la franquicia que le dio una nueva oportunidad de dirigir. Pero dicha decisión tomará su tiempo en determinarse. 

Minutos después de que Bayamón quedara eliminado en la etapa semifinal del BSN, Hourruitiner indicó que sopesará muchas situaciones alrededor del baloncesto puertorriqueño antes de confirmar si volverá a dirigir a los Vaqueros la próxima temporada.

“Le daré seria consideración a la próxima temporada con ellos. Tengo una opción que ya está negociada, pero tenemos que estar de acuerdo. Pero no solo estriba en el contrato, hay muchas cosas más”, dijo Hourruitiner a Primera Hora el pasado miércoles. 

Relacionadas

El técnico, quien regresó a las líneas luego de dos años como asistente en Santurce, indicó que está muy agradecido por la oportunidad que le dio la organización y el apoyo de la fanaticada, pero la incertidumbre en cuanto al futuro de franquicias como Humacao, Quebradillas y Santurce y como esto afecte la liga, podría sopesar en su decisión. 

“La liga es muy inestable, las franquicias no tienen seguridad de apoyo total de la liga. Mientras el baloncesto siga como está en estos momentos, que está en su peor momento pienso yo, cada decisión debe ser con cautela”, subrayó Hourruitiner. 

“Tengo que ver que va a pasar con el BSN, que para mí, no está pasando por su mejor momento en cuanto a estabilidad se refiere”, dijo el exjugador del Equipo Nacional. 

Más notas sobre el BSN

En cuanto a la temporada de los Vaqueros, Hourruitiner la describió como una “temporada de altas” al tomar en cuenta que la nueva administración, encabezada por el apoderado Jabbar Berdiel, tuvo que asumir deudas pasadas, además de que la nómina de jugadores y cuerpo técnico fue nueva en comparación al 2014.

De igual forma destacó que equipos como Arecibo, Ponce y Santurce llevan varios años jugando juntos, y que las lesiones, como las de Kleon Penn y Latavious Williams, le pasaron factura a los Vaqueros. 

“No son excusas, es parte del proceso. No estoy satisfecho, porque quería ganar, pero sí orgulloso del esfuerzo que hicieron los jugadores y la administración para devolverle a Bayamón un equipo que no llegaba a semifinal hace varios años”, destacó Hourruitiner, quien llevó a los Vaqueros a su primera semifinal desde el 2012.