TORONTO. – La escuadra de baloncesto para los Juegos Panamericanos sufrió la baja de otra ‘torre’ en la figura del delantero Carlos ‘Yao’ López.

El jugador de los Atléticos de San Germán, de 6’11”, entrará próximamente al quirófano para someterse a una cirugía del hombro izquierdo y cumplirá con una rehabilitación de dos a tres meses, informó su agente José París. El jugador también quedará fuera del Preolímpico de México en agosto próximo.

Yao López estuvo entrenando con el combinado con miras al torneo panamericano que iniciará el 21 de este mes. El canastero era uno de los pocos jugadores de estatura que estaba disponible para el certamen. 

Relacionadas

Además de Yao López, el seleccionado tampoco contará con los servicios del pívot Jorge Bryan Díaz, quien declinó integrarse a los entrenamientos.

Yao López venía quejándose del hombre desde la fase regular del torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y la lesión se agravó en pasados días, agregó París.

“En un juego contra Ponce se lastimó el hombro. Él siguió jugando la temporada con bastante dolor. Lo mejor era que hubiera parado de jugar, pero él no quiso. Quería ayudar a San Germán. Luego llegó a las prácticas de la selección y en los pasados días volvió a quejarse del hombro. Lo llevamos al ortopeda Mark Trautmann y él dijo que era necesario operarlo”, indicó París.

Con la baja de Yao López, el conjunto queda con escasos jugadores naturales en las posiciones de delantero y pívot. Devon Collier, de 6’8”, y Luis Villafañe, de 6’10”, son los únicos hombres grandes y de fuerza que están activos en los entrenamientos. Kevin Young y Ramón Clemente también se desempeñan como delanteros. Young, de 6’8”, no cuenta con la fuerza de una delantero y Clemente mide 6’7”, pero es un rebotero natural.

Mientras de los equipos eliminados en las semifinales (Santurce y Bayamón), no hay jugadores de las posiciones cuatro y cinco.

Puerto Rico tratará de revalidar la medalla de oro en estos Juegos. El dirigente estadounidense Rick Pitino debutará al frente del combinado.

José Juan Barea y Larry Ayuso encabezarán el quinteto.

Lee más historias relacionadas.