Toronto.– Sin el ‘cuarto bate’ en la alineación, la gimnasia artística masculina enfrentará hoy un duro camino para repetir una medalla por equipo en el inicio de la competencia en el Coliseo de Toronto.

Con la baja de Luis Rivera debido a una lesión, el equipo perdió a su principal ‘jugador’ y las opciones de alcanzar una presea lucen remotas.

El equipo viene de obtener una medalla de oro por equipo en los Panamericanos de Río 2007 y otra de plata en los pasados Juegos de Guadalajara 2011.

Alexis Torres sin experiencia en los Panamericanos ocupará el lugar de Rivera. Tommy Ramos, Ángel Ramos, Rafael Morales y el debutante Tristian Pérez completan el conjunto en esta competencia.

Relacionadas

“Estamos dejando un atleta ‘all around’ que da notas vitales en todos los aparatos y que era un posible finalista en cuatro eventos con reales opciones a la medalla”, dijo el entrenador José ‘Cano’ Colón al hablar de la baja de Rivera, quien sufrió un desgarre en el bíceps izquierdo en la sesión de práctica del miércoles en esta ciudad.

“Si Dios quiso que fuera así, así tiene que ser. Lo importante es que lo estamos protegiendo para el próximo Mundial que es clasificatorio para las Olimpiadas”, dijo Colón.

Los varones de la gimnasia artística, tradicionalmente, acumulan medallas para Puerto Rico en los certámeneses panamericanos. En los últimos dos Juegos, por ejemplo, sumaron nueve preseas, incluyendo dos de oro, dos de plata y cinco de bronce.

El equipo, con Rivera, aspiraba a una medalla de bronce en la jornada de hoy. Sin Rivera luce cuesta arriba.

“Hay qué ver. Con Luis estábamos peleando el tercer lugar con Canadá y Colombia. Luis nos metía muchos puntos. Ahora vamos a traer a Alexis que hace puntos, pero a la capacidad de Luis. Está por verse, porque a veces estas cosas hacen crecer a los atletas”, dijo Colón.

A nivel individual, las mayores esperanzas de clasificar a la final están puestas en Tommy Ramos en anillas, y en Ángel Ramos en barra fija y en ‘all around’, dijo Colón.

Tommy Ramos fue sexto en anillas en las pasadas Olimpiadas de Londres. Pero aquí enfrentará al campeón olímpico Arthur Zanetti y otros fuertes competidores de Argentina y Estados Unidos.

“La competencia está bien difícil. A nivel panamericano, el nivel de competencia ha subido grandemente. Aquí, tenemos el campeón mundial y olímpico”, dijo Tommy Ramos. “Me veo haciendo una buena ejecución. Con una buena ejecución viene la medalla”.

Sigue nuestra cobertura en #TO2015

Mira aquí las imágenes de la apertura del evento deportivo en Toronto, Cánada