Toronto.– Puerto Rico quedó hoy, sábado, fuera del medallero en la gimnasia artística por equipo por primera vez en los últimos tres Juegos Panamericanos.

El equipo puertorriqueño finalizó en la quinta posición con puntuación de 244.950 en la primera de dos subdivisiones. En la noche se efectuaría la otra subdivisión.

Estados Unidos ocupó el primer lugar seguido de Brasil, Colombia y Canadá.

Puerto Rico venía de obtener una medalla de oro en los Panamericanos de Río 2007 y otra de plata en Guadalajara 2011.

El equipo de hoy presentó dos gimnastas que están debutando en los Juegos en Alexis Torres y Tristian Pérez. Con la ausencia del estelar Luis Rivera por una lesión, el entrenador José ‘Cano’ Colón había reconocido la dificultad de mantenerse en la batalla por la medalla de bronce junto a Canadá y Colombia. Torres reemplazó a última hora a Rivera.

Relacionadas

Rivera tuvo que conformarse hoy con seguir la acción de sus compatriotas desde las gradas del Coliseo de Toronto.

El equipo boricua arrancó bien en los primeros dos aparatos: anillas y salto de caballo. Tommy Ramos y Torres ejecutaron bien en las anillas, al tiempo que Pérez sobresalió en el salto. Tras los primeros dos aparatos, Puerto Rico marchaba en la tercera posición. Llegó el aparato de barras paralelas y Tommy Ramos y Torres sufrieron caídas en la salida para obtener puntuaciones de 13.000 y 12.800. A la conclusión del aparato, Puerto Rico bajó al cuarto lugar, empatando con Colombia, con 127.250.

El cuarto aparato fue el de barra fija y tampoco fue el mejor para los boricuas. Tommy Ramos sufrió otra caída en la salida. Puerto Rico terminó con 168.950 y descendió al quinto lugar.

En los últimos dos aparatos, los gimnastas boricuas no pudieron hacer un avance para subir de posición.