Puerto Rico plantó cara, pero al final la superioridad de Brasil fue lo que decantó la balanza.

La Selección Nacional de polo acuático femenino quedó fuera de las semifinales de los XVII Juegos Panamericanos, al perder hoy contra el conjunto brasileño, 17-10, en el último día de la fase preliminar.

El revés dejó a las boricuas con registro de un empate y dos derrotas en el Grupo B, tras igualar ante Venezuela (11-11) y luego caer contra Canadá (19-5).

Las boricuas necesitaban derrotar holgadamente a Brasil para adelantar a semifinales, y en la primera mitad se mantuvieron en juego. Tras perder el primer periodo por 4-2, Puerto Rico respondió ganando el segundo, 5-3, para que el partido llegara al intermedio con un empate de 7-7.

Relacionadas

Sin embargo, la segunda mitad fue propiedad de Brasil, que ganó el tercer periodo por 5-1 y luego se llevó el cuarto por 5-2.

Paola Medina fue la mejor anotadora de Puerto Rico al sumar tres goles en cuatro intentos. Mientras, por las ganadoras, Helene De Oliveira registró cinco goles.

Puerto Rico ahora jugará por posicionamiento del quinto al octavo lugar. Las boricuas se medirán mañana, domingo, a Argentina a las 2:08 de la tarde.