Walter Hodge y los Capitanes de Arecibo tendrán que seguir esperando por una decisión sobre la petición de reconsideración que sometieron ante el Baloncesto Superior Nacional para que se acepte su contratación mientras enfrenta un caso de Ley 54 por violencia de género delante de un menor.

Esto es así porque el BSN reenvío la solicitud de reconsideración al Comité Apelativo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico que le había devuelto la petición durante el fin de semana explicando que le enviaron la solicitud en primera instancia porque su Junta de Directores no debe pasar juicio sobre la determinación disciplinaria que tomó contra el jugador el presidente del BSN, Fernando Quiñones.

Relacionadas

La Junta de Directores del BSN, según Quiñones, “no tiene jurisdicción sobre las decisiones del presidente porque representaría un conflicto de intereses que los dueños pasen juicio sobre una determinación disciplinaria hacia un jugador”. 

Quiñones respondió de esa forma la determinación del Comité de Apelaciones de la Federación de Baloncesto que le devolvió el caso en el fin de semana solicitándole que agoten sus propios recursos antes de enviarles el caso.

Así las cosas, Hodge y los Capitanes seguirán esperando. El BSN ahora esperará por la nueva decisión del Comité Apelativo de la Federación de Baloncesto para evaluar los siguientes pasos.

A nivel legar, Hodge acudirá a una vista preliminar por el caso el próximo lunes.